Conecta con nosotros

Noticias

¿Paga Microsoft a youtubers de Machinima para promocionar la Xbox One?

Publicado

el

XboxOne-machinima

Microsoft tendría un acuerdo con la comunidad y red de juegos Machinima por el que estaría pagando a sus grandes perfiles en YouTube para que promocionasen -en secreto- la consola de videojuegos Xbox One, según informa ars technica.

El acuerdo contemplaría el pago de 3 dólares por cada 1.000 reproducciones y bonos adicionales por la mención de la Xbox One y por incluir contenido para la consola, servicios o juegos relacionados.

La campaña contemplaría un acuerdo para mantener la confidencialidad sobre estas prácticas y el pago por la promoción, algo prohibido en las políticas de uso del portal de vídeos de Google y también en las normas de la Comisión Federal de Comercio estadounidense que obliga a revelar ingresos por los anuncios o promoción de productos y servicios.

La línea entre la publicidad tradicional pagada y explícita y el contenido editorial y de otro tipo en Internet puede ser confusa y la supuesta campaña de Microsoft y Machinima (cuyo acuerdo se ha publicado en Pastebin) destaca cuán turbia puede ser esa línea, utilizando redes y medios sociales de alto impacto para conducir los opinión de los usuarios.

Una estrategia que está creciendo y lo hará aún más en el futuro a medida que la publicidad tradicional web pierde fuelle y los internautas usan bloqueos de anuncios. Anuncios publicitarios imprescindibles para mantener la información gratuita en Internet pero que tendremos que esforzarnos en servir de forma transparente e independiente para mantener la confianza del usuario. Todo un reto.

Lo más leído