Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo router FRITZ!Box 7490 con WiFi 802.11ac

Publicado el

FRITZ!Box 7490

FRITZ!Box 7490 es el nuevo router WiFi 802.11ac de AVM, capaz de lograr velocidades de 1.300 Mbit/s y 450 Mbit/s de forma simultánea en las bandas de 5 y 2,4 GHz. Así, se convierte en el nuevo abanderado de esta compañía alemana.

Además se trata de un dispositivo perfecto para el Hogar Inteligente, ya que es capaz de automatizar diversas funciones de una casa (como por ejemplo interactuar con enchufes inteligentes o controlar webcams) y de integrar toda la telefonía en una sola red.

Es compatible con VDSL, ADSL2+, cable y fibra óptica y dispone de cuatro puertos LAN gigabit, así como otros dos puertos USB 3.0 para conectar impresoras y diversos dispositivos de almacenamiento. Por otra parte, FRITZ!Box 7490 viene con su propio servidor multimedia para música, imágenes y vídeos, con el que transformar este router en todo un NAS.

Como sistema operativo viene ya equipado con el reciente FRITZ!OS 6.01 del que ya os hablamos hace unos días.

En cuanto a funciones de telefonía se refiere, FRITZ!Box 7490 permite realizar llamadas telefónicas en calidad HD tras conectar cualquier tipo de teléfono (DECT, IP, RDSI o analógico) e integra contestador automático, fax y sincronización de contactos en la Nube. También dispone de base DECT para hasta seis teléfonos inalámbricos.

Otra función interesante es la que permite crear mediante un código QR una conexión WiFi solo para invitados, que quedarían de esta forma aislados de nuestra red principal y no tendrían que introducir los datos a mano, así como la disponibilidad de FRITZ!Apps, que posibilitan el acceso a los datos en cualquier lugar.

FRITZ!Box 7490 ya está a la venta a un precio de 289 euros (IVA incluido).

Lo más leído