Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk UltraDIMM, almacenamiento flash en formato SDRAM

Publicado el

SanDiskUltraDIMM

SanDisk ha presentado el primer dispositivo de almacenamiento híbrido SSD DRAM mundial, SanDisk UltraDIMM, o lo que es lo mismo, una unidad de estado sólido en formato DRAM.

La firma estadounidense especializada en la comercialización de unidades de memoria y almacenamiento se atreve con un diseño novedoso y muy particular que pretende reducir de forma notable la respuesta de aplicaciones al aumentar el rendimiento rebajando la latencia hasta cotas mínimas.

Y ello lo consigue utilizando un formato de módulo de memoria pinchado en una ranura DIMM que los mortales empleamos para las memorias de acceso aleatorio RAM como DDR3. Su rendimiento habla de transferencia de datos de 1 Gbyte por segundo en modo lectura y 150.000 IOPS para una latencia de 5 microsegundos.

La solución se ofrece en capacidades de almacenamiento de 200 y 400 Gbytes y está enfocada a grandes servidores y centros de datos para almacenamiento extremadamente rápido, como el comercio de alta frecuencia (HFT), VDI, procesamiento de transacciones, virtualización y cloud computing.

SanDisk ULLtraDIMM será utilizado por IBM bajo la marca eXFlash en sus servidores X6 System x3850 y x3950 proporcionando hasta 12,8 TB. No es probable que a corto plazo veamos este tipo de soluciones en nuestros PCs por arquitectura y precio pero ahí está la novedosa tecnología de esta SSD pinchada en DIMM.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído