Conecta con nosotros

Noticias

Nace una nueva forma de «reivindicar»: las fotos de perfil de WhatsApp

Publicado

el

boloamarillo

 

Internet arde y lo hace de color amarillo. Hace unas semana veíamos como nuestra lista de contactos de WhatsApp se llenaba de este color chillón y seguramente a los pocos minutos a muchos le llegara este mensaje:

«Entiendo que la foto de tu perfil es algo importante para ti, pero si me ayudas vamos ha hacer una protesta contra la clase política de España, contra sus privilegios, contra la subida de precios e impuestos, ante el derecho a decidir por ti misma si abortas o no, contra las letras pequeñas de los bancos que estafan con cláusulas abusivas o venta de estafas en forma de preferentes. Ayúdame de una forma sencilla desde hoy 19 de enero hasta el próximo domingo 26 pon un fondo amarillo en tu perfil y pasa este mensaje a toda tu agenda, creo y estoy convencido que les llegará el mensaje a ellos y se darán cuenta de que el pueblo se esta uniendo, que no nos van a callar y que esto ya se les está yendo de las manos. Puedes copiar mi foto de perfil. Pásalo.»

Veamos, para que haya una reacción, primero tiene que haber una acción y la acción fue que ante dicho mensajes, muchos pensaron que esta era una forma fácil y barata de quejarse de su situación. Pero entonces surgió la reacción. No a todo el mundo ésto le pareció la mejor idea y la más justa, así que los usuarios más irónicos y ocurrentes de Twitter no se hicieron esperar.

 

 

 

Lo bueno es para los que les guste el tema de cambiar sus fotos de WhatsApp según el tema candente del momento, también tienen esta opción, con la que evitan ser criticados.

Foto WhatsApp amarilla contra el gobierno

 

Pero esta no es una moda de ahora. Hace unos meses todo se inundó de lazos rosas en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y después fotos de cuando éramos pequeños, también en apoyo a la lucha contra el cáncer. En Estados Unidos, la propuesta de Human Rihgt de poner un cuadrado rojo en apoyo al matrimonió homosexual también tuvo buena acogida entre los usuarios.

Aún así, aunque haya muchos críticos este tipo de modas siempre serán bien acogidas y todo apunta a que seguiremos viendo fotos extrañas entre los contactos de nuestra agenda.

 

Lo más leído