Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nace una nueva forma de «reivindicar»: las fotos de perfil de WhatsApp

Publicado el

boloamarillo

 

Internet arde y lo hace de color amarillo. Hace unas semana veíamos como nuestra lista de contactos de WhatsApp se llenaba de este color chillón y seguramente a los pocos minutos a muchos le llegara este mensaje:

«Entiendo que la foto de tu perfil es algo importante para ti, pero si me ayudas vamos ha hacer una protesta contra la clase política de España, contra sus privilegios, contra la subida de precios e impuestos, ante el derecho a decidir por ti misma si abortas o no, contra las letras pequeñas de los bancos que estafan con cláusulas abusivas o venta de estafas en forma de preferentes. Ayúdame de una forma sencilla desde hoy 19 de enero hasta el próximo domingo 26 pon un fondo amarillo en tu perfil y pasa este mensaje a toda tu agenda, creo y estoy convencido que les llegará el mensaje a ellos y se darán cuenta de que el pueblo se esta uniendo, que no nos van a callar y que esto ya se les está yendo de las manos. Puedes copiar mi foto de perfil. Pásalo.»

Veamos, para que haya una reacción, primero tiene que haber una acción y la acción fue que ante dicho mensajes, muchos pensaron que esta era una forma fácil y barata de quejarse de su situación. Pero entonces surgió la reacción. No a todo el mundo ésto le pareció la mejor idea y la más justa, así que los usuarios más irónicos y ocurrentes de Twitter no se hicieron esperar.

 

 

 

Lo bueno es para los que les guste el tema de cambiar sus fotos de WhatsApp según el tema candente del momento, también tienen esta opción, con la que evitan ser criticados.

Foto WhatsApp amarilla contra el gobierno

 

Pero esta no es una moda de ahora. Hace unos meses todo se inundó de lazos rosas en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y después fotos de cuando éramos pequeños, también en apoyo a la lucha contra el cáncer. En Estados Unidos, la propuesta de Human Rihgt de poner un cuadrado rojo en apoyo al matrimonió homosexual también tuvo buena acogida entre los usuarios.

Aún así, aunque haya muchos críticos este tipo de modas siempre serán bien acogidas y todo apunta a que seguiremos viendo fotos extrañas entre los contactos de nuestra agenda.

 

8 comentarios
  • Albertox86

    Que mamadas, Ahora falta que en México copien esta tendencia. XD

  • foxdie0670

    jajajajaja.

  • Esto es una soplapollez de proporciones bíblicas.

    Los derechos se consiguen luchando y reivindicándolos en la calle, no poniendo una puñetera imagen de perfil en el WhatsApp.

    Nuestros políticos, si se han enterado de esto, se tienen que estar descojonando de lo lindo.

  • Nillo

    Ya te digo… Si fuera por lo menos en haciendo tuits citando las cuentas de dichos políticos bueno, tendría algo de sentido, pero esto…

  • faceteipsum

    a ver lo que tardan en repartir lazos amarillos por la calle

  • sijillo

    Ntp, no tardara, amen.

  • Anonimo

    si quieren luchar por los derechos

    hagan boicots a los mercados monopolicos, apoyen a la competencia (alimenten el libre mercado, competencia, calidad, precios justos)

    apoya y devulga las alternativas a empresas monopolicas (comida, vestimentas, super mercados, farmacias, etc)

    Denuncien y divulgen las mentiras de los medios de comunicacion, si van a marchar (frente a gobierno, mejor aun frente a los medios de comunicacion)

    evita perdir prestamos bancarios, recuerda con prestamos empiezan las especulaiones (dinero virtual, utilizan tu dinero como ficha de apuesta, en casino), que inflan las burbujas economicas y cuando explotan zaz crisis economica

    evita la obsolencia programada, utiliza tus poseciones el tiempo que puedas, no cambies de ropa solo por que te digan que ya no esta de moda, si no tiene oyos y te cubre sige usandola y asi con todo

    recuerda quien cae en la obsolencia programada cae en el ciclo de … comprar – consumir – endeudarte – trabajar – comprar – consumir – endeudarte mas – trabajar mas … hasta tener una deuda insostenible

    el consumo te cosume, evita el consume no piense

    recuerda muchos cambios pequeños, generan grandes cambios

    recuerda nos trataran de dividir con discrminacion de razas, credo, sexo, etc, no caigas y mantente unido hermano mio

    si en tu casa el agua del grifo esta limpia, consumela, puedes hervirla, filtrarla, evita el agua embotellada, refrescos, etc.

    evita usar la energia electrica lo menos posible, una persona no hace nada, muchas generan perdidas importantes

    informate e informa, organizate

    no caigas en superficialidades, (interesarte en vida de gente famosa en vez de la realidad economica de tu pais y de tu mundo)

    si quieres usar el color amarillo en whatsapp, etc, que este no represente solo una incorfomidad, si no una reaccion por parte de toda la gente que lo use

  • fail0

    perdón pero que manera mas vaga de manifestarse

Lo más leído