Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Detectada una vulnerabilidad en la conexión VPN de Android 4.3

Publicado el

conexión VPN de Android 4.3 io0312mx6

Investigadores de la Universidad de Ben Gurion han descubierto una vulnerabilidad en la conexión VPN (red privada virtual) de Android 4.3, gracias a la cual es posible interceptar los datos de todos los usuarios que utilicen este tipo de conexiones sin cifrado.

Una vez han sido interceptados los datos pueden ser redirigidos hacia el atacante, con todo lo que ello conlleva, ya que los mismos no estarán cifrados y serán claramente visibles.

La clave del proceso de interceptación y redirección se encuentra en una aplicación maliciosa, que ha sido específicamente desarrollada para estos fines.

En el vídeo que acompaña a la noticia podemos ver claramente todo el proceso, desde el lanzamiento de la aplicación maliciosa hasta la captura y envío de los datos en la pantalla del ordenador.

Es importante destacar que en el caso de que utilicemos una conexión VPN cifrada el tráfico que se genere con la misma podrá ser igualmente interceptado y redirigido, pero en este caso llegará encriptado a las manos del atacante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Pringaos

    Nooo nooo nooo
    linux es invulnerable!!!!

  • Leonmafioso

    En caso de que no sea sarcasmo, te digo algo, el kernel del sistema operativo es una cosa y otra cosa son las capas superiores con la cual interactúa el usuario…

  • fail0

    noooooo maldita sea no puede ser yo defendía a este sistema operativo a capa y espada espero que solucionen esto cuanto antes

  • fail0

    me das un alivio grande gracias

Lo más leído