Conecta con nosotros

Noticias

Google abandonará la marca Nexus en sus productos

Publicado

el

marca Nexus 2i3012mx

Un rumor sugiere que el gigante de Mountain View podría abandonar la marca Nexus en su línea de productos de hardware, utilizada como sabemos en tablets y smartphones de la compañía.

Antes de que cunda el pánico una puntualización, este rumor apunta sólo un cambio de marca, no el abandono por parte de Google de su gama de dispositivos móviles basados en Android.

Dicho esto la idea de Google sería, en teoría, utilizar el nombre Google Play Edition en toda su gama de productos de hardware, donde seguiremos encontrando variantes con Android limpio de diferentes fabricantes, como ocurre actualmente con los Galaxy S4 y HTC One Play Edition.

rumor i301mx

Es evidente que la información no ha sido confirmada oficialmente, pero la fuente tiene cierta credibilidad por importantes aciertos futuros.

Llegados a este punto podemos lanzar una pregunta, ¿tiene sentido este supuesto cambio de marca para 2015? A primera vista no, sobre todo teniendo en cuenta la buena reputación de la que gozan los terminales Nexus, pero lo cierto es que si lo pensamos con cuidado podemos hacer una puntualización.

Así, vincular la marca Google Play Edition a la gama Nexus de forma definitiva podría ayudar en gran medida a reforzar el valor de la primera, algo que en el fondo nos hace encontrar algo de sentido en este rumor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído