Conecta con nosotros

Noticias

MyFRITZ! y FRITZ!NAS: la nube privada de AVM

Publicado

el

MyFRITZ!

Servicios de almacenamiento en la Nube hay muchos, pero si lo que queremos es tener el control absoluto sobre los datos que guardemos para acceder de forma remota a ellos, siempre podemos crear nuestra propia plataforma de este tipo.

Esto es precisamente lo que propone la compañía alemana AVM con MyFRITZ! y FRITZ!NAS, en la que los datos se cifran tanto durante la transmisión como durante el acceso mediante el estándar de seguridad https. Ambos servicios se integran dentro de la gama de routers FRITZ!Box de AVM, y son gratuitos para sus usuarios.

Por una parte, con FRITZ!NAS es posible convertir un disco externo en un NAS con solo enchufarlo al puerto USB del router y acceder a su contenido desde un ordenador, smartphone, tableta y demás dispositivos conectados a Internet.

MyFRITZ!, por su lado, habilita el acceso remoto cuando no estamos en el rango de alcance de la señal de nuestro router, con lo que seguiremos disponiendo de nuestros archivos en cualquier lugar a través de https://www.myfritz.net. Para acceder al servicio basta con introducir usuario y contraseña y listo, con la seguridad de que todos los datos estarán almacenados en nuestro propio servidor, y no en uno de terceros. Además, es posible asociar más de un router a una misma cuenta de MyFRITZ!, para mayor versatilidad.

Lo más leído