Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra la franquicia Gears of War

Publicado

el

franquicia Gears of War io301mx

Gears of War Judgement ha pasado sin pena ni gloria por Xbox 360, dejando a la conocida y querida franquicia en una situación descanso provisional que podría suponer, en definitiva, un puente directo hacia Xbox One.

A esa conclusión nos lleva el importante paso que ha dado Microsoft, ya que han decidido hacerse con los derechos de la franquicia Gears of War en un trato que incluye juegos pasados, presentes y futuros, así como todo el merchandising derivado de la misma.

A lo dicho debemos unir el fichaje por parte del gigante de Redmond de Rod Fergusson, productor ejecutivo y director de los tres primeros Gears of Wars, quien pasa a engrosar las filas de los estudios Black Tusk de Vancouver, Canadá.

De momento no podemos anticipar nada sobre el destino de la franquicia, puesto que Microsoft no ha dado detalles concretos. De todas formas la apuesta es clara y parece que no tardaremos demasiado en ver un nuevo Gears of War corriendo en Xbox One.

Con esto sólo podemos asegurar que hay una nueva entrega de la saga en desarrollo, que a finales de año tendremos más información y que Microsoft mantiene su apoyo al Unreal Engine para mantener la coherencia interna de la franquicia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído