Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Glass para el IFA

Publicado

el

GalaxyGlass

Samsung presentaría sus gafas conectadas Galaxy Glass en la feria alemana IFA de septiembre, según informa el diario económico The Korea Times.

El mercado de los wearables sigue al alza al igual que la disputa del ‘gadget de la década’ que a buen seguro va a lograr uno de estos desarrollos ya sea reloj inteligente o gafas conectadas de las que vamos a ver un buen número de nuevos modelos este mismo año.

Si Google Glass sigue recogiendo casi todos los titulares, otros grandes como Samsung también están desarrollando estos ‘gadgets vestibles’ y tras el lanzamiento del reloj inteligente Galaxy Gear prepara competencia a Google con el Galaxy Glass.

Las gafas conectadas de Samsung no serán como las de Google un dispositivo individual sino que necesitará conexión a un dispositivo móvil, ofreciendo funcionalidades similares a las del reloj pero con distinto formato. Funciones como notificaciones, ver mensajes, atender llamadas telefónicas, tomar fotos, escuchar música, etc, pero como complemento a los smartphones de la casa.

Los analistas dicen que el potencial de estos wearables es enorme aunque su explosión de ventas aún no ha comenzado y no solo en sectores de computación y comunicaciones. Un terreno abonado será el deportivo y todo apunta que pronto, antes de ponernos las zapatillas para correr nos ‘calzaremos’ nuestro gadget con GPS, Wi-Fi y Bluetooth, que además de reloj o reproductor de música portátil nos servirá como entrenador personal con funciones de pulsómetro y otros.

Otro de los segmentos donde se espera amplia aceptación será el del transporte y viaje por carretera. En unos años el tópico del camionero con el puro en la boca y algunos kilos de más dará paso a un tipo caracterizado por el uso de unas SmartGlass. Interesante.

Esperaremos al IFA para ver la propuesta de Samsung aunque es seguro la presentación de otros modelos a lo largo del año.

Lo más leído