Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6 con recubrimiento de zafiro y células solares

Publicado el

iphone6

Las especulaciones sobre los componentes del próximo smartphone de Apple se acumulan y lo último que llega a los mentideros de Internet es un recubrimiento de zafiro para la pantalla y la inclusión de células solares para aumentar la autonomía.

Tras el récord de ventas trimestral y lo que supone los smartphones para la cuenta de resultados de ‘una compañía de móviles’ como se ha convertido Apple, el mercado espera con expectación el próximo iPhone 6 que ofrecerán los de Cupertino.

Si es altamente probable que Apple concrete los rumores sobre varios modelos para cubrir distintos segmentos (phablet incluido) además de cumplir la tendencia de aumento de tamaño de pantalla y resolución, ya se anuncian otros componentes que sí serían novedad en la industria.

Uno de ellos sería un recubrimiento de zafiro para proteger la pantalla. Un material aún más resistente que el diamante que Apple ya utilizó para proteger la cámara del iPhone 5 o el lector de huellas del iPhone 5S. Sin embargo, un acuerdo de 500 millones de dólares con GT Advanced Technologies (especialista en fabricación de Zafiro) y la presentación de una patente con su uso, indica que la firma podría utilizarlo para proteger toda la pantalla y estructura del iPhone 6.

Otro componente rumoreado aún más interesante sería la incorporación de células solares. El objetivo no es otro que mejorar el único aspecto negativo que han traído los móviles inteligentes. Si antes la autonomía de nuestros ‘ladrillos’ se extendía durante varios días sin recarga, ahora a duras penas alcanza para un día de trabajo a poco que lo utilices medianamente.

Obviamente el potencial de un smartphone es muy superior y con ello su consumo energético, pero no estaría mal que los fabricantes una vez alcanzado cotas de tamaño, resolución y potencia impresionantes, dejaran una parte del I+D para mejorar la autonomía.

Apple está en ello y hace un año ya te informamos de este ‘iPhone solar’ tras conocer una patente para recargar las baterías de dispositivos móviles mediante energía solar aprobada a Apple por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La patente sería aplicable a iPhone e iPad bajo un diseño denominado «sensor táctil y solar integrado», compuesto de unos electrodos que captarían la luz y al tiempo funcionaría como los paneles táctiles habituales, cambiando de una a otra función simplemente cuando el usuario tocara la pantalla.

iphone6-2

Tendremos que esperar porque otros rumores hablan de micro de ocho núcleos o el primer iPhone curvado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • El zafiro es bueno, para los anti-rayones pero no para la resistencia. Y realmente esto siempre se espera en cada lanzamiento. No creo que vaya a ocurrir..

  • roader

    Bueno , con esto ya serian mas inteligentes que la mayoría de sus usuarios , que si , que están muy bien sus productos , pero la competencia suele ser mas barata y mejor , por lo que a mi respecta , solo diseñadores gráficos y programadores pueden verse obligados a usar un mac o un iphone .

  • bokemon

    Chispas, que bruto eres..! No te enseñaron en el colegio que nada es más duro que el diamante? Hay varios materiales más duros que el zafiro como el carburo de silicio, el carburo de tungsteno y el corindon, pero ninguno mas duro que el diamante.

  • mktrfe 

    En oro, el iPhone 6 en oro.

  • Faz Tardo

    ¿ Y el grafeno?

  • Luis Colón

    El diamante, a pesar de ser el elemento natural más duro, es muy frágil.

    La dureza de un material indica su resistencia al rayado.
    La fragilidad indica la facilidad con la que puede romperse un cuerpo al recibir un golpe brusco (no progresivo).

    La escala más utilizada para la dureza es la escala de Mohs. En la industria son muy utilizadas las mediciones de dureza con las escalas de Rockwell, Brinell y Vickers.

    No hay una escala de fragilidad y tampoco hay una forma de medirla cuantitativamente. Lo que se suele medir es la resiliencia.

    La resiliencia es la cantidad de energía que puede absorber una pieza de un material de una forma normalizada en un ensayo estandarizado. Éste ensayo puede ser el realizado en el método Izod o el que se lleva a cabo con el péndulo de Charpy. Un elevado grado de resiliencia es característico de materiales menos frágiles.

    La dureza del diamante se debe a su estructura cristalina, que es cúbica. El diamante está formado por carbono, al igual que el carbón. Sin embargo, el carbón cristalliza en sistema hexagonal y suele tener impurezas.

    Los electrones de los átomos es más probable encontrarlos en unas regiones determinadas llamadas orbitales. Los orbitales de los átomos de carbono formándo una estructura cúbica tienen una región del espacio muy limitada. Debido a esto al producir una vibración brusca puede romperse la estructura fácilmente, explicando así la causa de su fragilidad.

    El zafiro y el rubi son corindones, que están formados principalmente por óxidos de aluminio, aunque son algo menos duros que el diamante (dureza 9 en la escala de Mohs) son menos frágiles que el diamante.

    Un saludo.

  • kornival

    Esto no dejan de ser conceptos iguales que los de hace dos años. De ahgí a verlos como producto terminado, van unos miles de euros. Si esas tecnologías que ya existen desde hace mucho tiempo (cristal de zafiro) no se han utilizado, es por algo. Es mas práctica una pantalla flexible que cubierta de zafiro. A mayor dureza mayor fragilidad, es de primero de egb.

  • Wolverine

    El adamantium es el mas fuerte de todos

Lo más leído