Conecta con nosotros

Noticias

HP Chromebox, otro para la nube de Google

Publicado

el

HPChromebox

HP ha presentado su nueva línea de mini-PCs con sistema operativo en nube de Google Chrome OS. Una plataforma que como venimos comentando no deja de crecer con varios grupos de dispositivos de los grandes del sector PC.

El anuncio de los HP Chromebox ha coincidido con la presentación por Google del Chromebox for Meetings, un sistema para videoconferencias corporativas, basado precisamente en estos mini-PCs bajo Chrome OS, de modelos ASUS, el mismo HP que hoy te presentamos y también de Dell, otro fabricante que se unirá a la plataforma de Google.

El sistema de videoconferencia para empresas de Google incluye además de los Chromebox, una cámara Carl Zeiss 1080p con enfoque automático y corrección automática de luz, un altavoz y un control remoto. Une la aplicación de comunicaciones Hangouts y Google Apps en una solución de fácil administración, gestionada desde una consola basada en Web, posibilitando reuniones de vídeo de alta definición que permiten la unión de hasta 15 participantes remotos desde computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

Una muestra de las ambiciones de Google con el Chrome OS que va a dar un salto exponencial este año, con los portátiles Chromebook y los mini-PC Chromebox.

No se ha facilitado las especificaciones oficiales del HP Chromebox que será comercializdo esta primavera aunque será muy similar al modelo de ASUS, basado en un chasis cuadrado de unos 12 centímetros, sin ventiladores, con procesadores Intel Haswell Core i7 y gran conectividad, con Ethernet LAN, Wi-Fi de doble banda 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria SD, bloqueo Kensington lock, dos puertos USB 3.0 y doble salida de vídeo HDMI y Display Port.

LG registró hace un tiempo las marcas ‘ChromeOne’, ‘ChromeDesk’ y ‘ChromeStation’, lo que indica que Google va a extender su plataforma a todo tipo de dispositivos.

Lo más leído