Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic Lumix GH4, el vídeo 4K llega a las mirrorless

Publicado

el

lumix-gh4-1

Panasonic pone en el mercado la primera cámara basada en tecnología Micro Cuatro Tercios capaz de grabar vídeo en calidad 4K. La nueva Lumix GH4 va orientada hacia el usuario avanzado que busca la mejor calidad de imagen en un tamaño compacto. Llegará a finales de mes por un precio no confirmado, pero que debería rondar los 2.300 euros aproximadamente.

Equipada con el nuevo sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos, el  tope de gama en Lumix presume de grabación a una resolución 4K (4.096 x 2.160 píxeles a 24 fps), a bitrates de hasta 200 Mbps. Además, es posible disparar en RAW (no disponible en modo vídeo), trabajar en sensibilidades de ISO 200-25.600 y disfrutar de una impresionante velocidad de AF de 0,07 segundos.

Completan su hoja de especificaciones la conectividad WiFi y NFC, una impresionante pantalla de 3 pulgadas con tecnología OLED y un diseño que, si bien mantiene las bases de la excelente GH3, aporta mejoras intenresantes desde el punto de vista de la ergonomía y usabilidad.

lumix-gh4-2

La firma japonesa confirmará detalles como la fecha de lanzamiento y el precio definitivo a lo largo de este mes. No será una cámara barata, pero sí se puede posicionar como una de las alternativas más interesantes para profesionales que quieran dar el salto a 4K con una máquina fiable, dotada de ópticas intercambiables y repleta de posibilidades.

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído