Conecta con nosotros

Noticias

Google publica doodle contra la ley anti-gay rusa

Publicado

el

Google-doodle

Google ha publicado un nuevo doodle con fuerte carga política contra las leyes rusas ‘anti-gay’, consideradas discriminatorias. Y lo hace con uno de sus populares dibujos insertado en su página web principal bajo el telón de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan en Sochi, Rusia.

Los colores elegidos para el dibujo no dejan lugar a dudas de la carga de profundidad que suelta el gigante de Internet, con la bandera arco iris LGBT usada por las comunidades homosexuales.

Además, se acompaña de una frase de la Carta Olímpica que reza: «La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.»

No es usual que Google use sus doodle con motivaciones políticas aunque la compañía (al igual que Apple y otras tecnológicas) se han posicionado claramente contra la discriminación por sexo en Estados Unidos y lo practican dentro de sus mismas empresas.

Lo más leído