Conecta con nosotros

Noticias

Quitar el roaming en la UE atraería a 300 millones de clientes

Publicado

el

roaming UE

Imagen: Shutterstock.com

Según una encuesta de la Unión Europea, las operadoras ganarán 300 millones de clientes cuando se suprima el recargo por roaming.

De los 28.000 ciudadanos encuestados, el 47% afirma no utilizar nunca Internet en el móvil cuando viaja a otro país de la UE, mientras que otro 25% directamente apaga el móvil.

En vista de estos apabullantes datos, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, se ha mostrado decidida a «terminar con el trabajo emprendido» y acabar de una vez por todas con las tarifas por itinerancia en la UE:

«Los consumidores están limitando drásticamente el uso de su teléfono, lo que va en contra del interés de las empresas».

Desde que Bruselas comenzó a poner límites a los precios del roaming en 2008, las llamadas y los SMS intracomunitarios son un 80% más baratos, mientras que el coste del consumo de datos ha caído un 91%. La Comisión pretende que, como tarde, en 2016 el recargo tarifario por roaming sea ya cosa del pasado, haciendo realidad el mercado único de telefonía móvil.

Lo más leído