Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta unos auriculares con cuantificación

Publicado el

Apple auriculares con cuantificación patente

La última patente de Apple nos muestra unos curiosos auriculares con cuantificación, que de comercializarse se convertirían en un dispositivo ideal para hacer deporte y escuchar música a la vez, sin tener que recurrir a pulseras o relojes inteligentes.

La patente se registró en 2008, pero no ha sido hasta ahora cuando el organismo responsable en Estados Unidos se la ha concedido a Apple, bajo el nombre «Sistema de monitorización deportiva para auriculares».

En estos cascos se incorporarían unos sensores encargados de registrar nuestros movimientos, y al estar en contacto con la piel también medirían el ritmo cardiaco, la temperatura y otras estadísticas.

Además, los sensores también responderían a determinados movimientos de nuestra cabeza para activar distintas funciones, como por ejemplo pausar una canción o subir el volumen.

2 comentarios
  • zchronos

    Como siempre Apple «Innovando», ¿a quién se le abría ocurrido colocar sensores en los audífonos en lugar de hacerlo en pulseras y relojes? Claro, justo en el mismo parlante (dispositivo magnético que causa interferencias) y que además aumentará el peso que lleves en las orejas, pero eso es lo de menos, el sonido de buena calidad y la ligereza de los auriculares son cosas de la chusma.

    También está de más decir de que si son inalámbricos los sensores disminuirán el tiempo útil de la batería, sumado a que no podrás revisar el estado de tu dispositivo, a menos que le pongan una pantalla LED y tengas que quitártelos a cada rato para verla, aunque podrían hacerlo en base a sonidos pero eso interrumpiría la música que estés escuchando. En fin, no entiendo a los hipsters, a simple vista los relojes y pulseras los veo mil veces más prácticos y eficientes (porque la muñeca es una de las partes del cuerpo humano que más se usa para hacer mediciones de ritmo cardíaco, temperatura, etc)

  • yop

    Pero… si esta prohibido correr con auriculares

Lo más leído