Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft puede predecir la depresión postparto gracias a Twitter

Publicado

el

predecir la depresión postparto 31mx

El gigante de Redmond ha descubierto una forma de predecir la depresión postparto, gracias a método de análisis relativamente sencillo que se sustenta sobre la red social Twitter.

Dicho sistema lleva a cabo una monitorización de las publicaciones que haya realizado la persona, en este caso una mujer que haya dado a luz recientemente, ya que la depresión postparto ocurre normalmente durante los tres meses posteriores al nacimiento.

El proceso de monitorización abarca las publicaciones realizadas en Twitter durante los tres meses anteriores al parto y los tres meses inmediatamente posteriores al mismo.

En dicho periodo se analiza el lenguaje y las palabras utilizadas, de tal forma que el mayor uso de ciertas palabras apunta claramente a un riesgo de padecer depresión postparto.

Entre dichas palabras «de riesgo» podemos citar a modo de ejemplo «frustración», «odio», «defraudada» y «yo», entre otras. A lo dicho debemos añadir que una actitud menos positiva o una mayor ansiedad también puede ser un síntoma claro.

Al parecer este mecanismo resulta bastante eficaz, tanto que incluso se está barajando la posibilidad de que acabe dando vida a una aplicación para dispositivos móviles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído