Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Synaptics Forcepad, así es el TouchPad del futuro

Publicado el

El especialista Synaptics ha creado un Forcepad revolucionario que lleva a otro nivel la forma que un usuario interactúa con su ordenador portátil, gracias a una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión.

El componente se ha estrenado en el HP EliteBook Folio 1040 G1, el Ultrabook profesional de última generación recién lanzado en España por la firma estadounidense.

El panel táctil capacitivo de Synaptics soporta presiones variables de hasta 1.000 gramos para cada uno de los cinco dedos y reconoce hasta 64 niveles de presión distintos, ofreciendo nuevas posibilidades en el control de todo tipo de software bajo el sistema operativo Windows 8, como aplicaciones profesionales de dibujo u otras, o velocidad de desplazamiento por documentos o páginas web dependiendo de la fuerza con la que pulsemos el dispositivo.

Una tecnología interesante que Synaptics pretende colocar como estándar de facto en este tipo de periféricos de entrada.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Giovanni Gómez

    Muy interesante que se diga «ofreciendo nuevas posibilidades en el control de todo tipo de software bajo el sistema operativo Windows 8» y la pc tenga Windows 7

  • Emilio Calvo

    ten encuenta q windows 7 va de salida, y nosquieren vender todo tipo de hadware para win8, porque el mercado ya no quiere comprar mas hadware, si lo que tiene funciona, se queda con eso, sino hablemos de windows XP

Lo más leído