Conecta con nosotros

Noticias

Meizu y BQ Mobile traerán los primeros Ubuntu Phone este año

Publicado

el

Ubuntu Phone 2i301mx

La variante móvil de la conocida distro de Linux ha despertado mucho expectación, y lo cierto es que también se está haciendo un poco de rogar.

Sí, la espera ha sido larga, pero por fortuna está cada vez más cerca de llegar a su fin, ya que Meizu y BQ han confirmado que serán los dos primeros fabricantes que lanzarán dispositivos basados en Ubuntu Phone durante este mismo año.

De momento no tenemos, por desgracia, detalles concretos sobre el posible hardware que montarán los terminales de ambos fabricantes, aunque imaginamos que estarán orientados más bien a la gama media o media-baja.

Es importante tener en cuenta que lo dicho no tiene porque ser, en caso de confirmarse, nada negativo, puesto que podría tener como consecuencia directa que estos nuevos smartphones lleguen con un precio bastante controlado.

Por último queda un punto vital para toda plataforma móvil que quiera tener un mínimo de posibilidades en este difícil mercado, las aplicaciones.

Pues bien, en este sentido se comenta que el objetivo es tener un mínimo de 50 aplicaciones listas antes de que acabe 2014, una cantidad muy alejada de las que podemos encontrar en iOS o Android pero que la verdad no resulta criticable, ya que marca el punto de partida de Ubuntu Phone e irá creciendo paulatinamente.

Dicho esto sólo nos queda esperar a ver si ambas compañías se lanzan a la piscina y ofrecen algo de información en el MWC de Barcelona.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído