
Microsoft ha publicado en su blog oficial que no todas las variantes de Windows XP dirán adiós al soporte oficial a partir del próximo 8 de abril.
Nos referimos a la variante integrada o «embedded» de Windows XP, utilizada por clientes profesionales y empresas, dentro de la cual podemos distinguir a su vez diferentes versiones.
Por un lado tenemos la versión «Windows XP profesional para sistemas integrados, un producto idéntico al Windows XP convencional que sí recibirá el fin de soporte el 8 de abril.
Pero por otro lado tenemos la versión «Windows XP Embedded Service Pack 3 (SP3)», una versión especial que recibirá soporte hasta el 12 de enero de 2016.
Finalmente también encontramos una referencia a tres versiones adicionales: «Windows Embedded for Point of Service SP3″, una variante especial para utilizar en puntos de venta, cuyo soporte se extiende al 12 de abril de 2016; «Windows Embedded Standard 2009», una versión actualizada de Windows XP Embedded Service Pack 3, cuyo soporte se alarga hasta el 8 de enero de 2019; y por último «Windows Embedded POSReady 2009″, la versión más actual dirigida a puntos de venta cuyo soporte finalizará el 9 de abril de 2019.
Como vemos el gigante de Redmond apuesta por mantener el apoyo a aquellos profesionales que dependen en gran medida de estas variantes de Windows XP, algo que sin duda debería ayudarles a empezar a plantear su transición.