Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Algunas variantes de Windows XP vivirán más allá de abril de 2014

Publicado el

variantes de Windows XP i0312mx

Microsoft ha publicado en su blog oficial que no todas las variantes de Windows XP dirán adiós al soporte oficial a partir del próximo 8 de abril.

Nos referimos a la variante integrada o «embedded» de Windows XP, utilizada por clientes profesionales y empresas, dentro de la cual podemos distinguir a su vez diferentes versiones.

Por un lado tenemos la versión «Windows XP profesional para sistemas integrados, un producto idéntico al Windows XP convencional que sí recibirá el fin de soporte el 8 de abril.

Pero por otro lado tenemos la versión «Windows XP Embedded Service Pack 3 (SP3)», una versión especial que recibirá soporte hasta el 12 de enero de 2016.

Finalmente también encontramos una referencia a tres versiones adicionales: «Windows Embedded for Point of Service SP3″, una variante especial para utilizar en puntos de venta, cuyo soporte se extiende al 12 de abril de 2016; «Windows Embedded Standard 2009», una versión actualizada de Windows XP Embedded Service Pack 3, cuyo soporte se alarga hasta el 8 de enero de 2019; y por último «Windows Embedded POSReady 2009″, la versión más actual dirigida a puntos de venta cuyo soporte finalizará el 9 de abril de 2019.

Como vemos el gigante de Redmond apuesta por mantener el apoyo a aquellos profesionales que dependen en gran medida de estas variantes de Windows XP, algo que sin duda debería ayudarles a empezar a plantear su transición.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Mirage

    dejen morir esta mierda de una puta vez

  • by-bryam

    por no gastar un sencillo se aferran a ese sistema obsoleto.

  • maximogeek

    «dejen morir esta mierda de una puta vez»

    «por no gastar un sencillo se aferran a ese sistema obsoleto.»

    Es bueno saber que no soy el único que piensa así.

    Linuxtards y otros miserables comentando cagadas en 3.. 2.. 1..

  • maximogeek

    Pues si, ese SO ya no aporta nada.

  • maximogeek

    Sólo la gente miserable se queja ahhh y los linuxtards….

  • marcos

    no seas malo, como van a darle tanto soporte…giles

  • Felipix

    Que bueno que estas versiones especializadas sigan con soporte, total, Windows XP ha sido un super buen S.O. y que millones de personas siguen utilizando sobre todo en sus trabajos diariamente.

  • Venturi Debian

    Por cuestiones de dinero simplemente… Porque la gestión de discos y memoria es además de obsoleta, mala de por sí. Por citar algún punto negativo de los muchos, pero el usuario de a pie ni idea tiene de esos detalles, o por qué creen que tuvieron que formatear 300 veces su pc?

  • Las maquinas de votación que han usado en Venezuela, por parte del CNE (consejo nacional electoral) para realizar las votaciones, tienen Windows XP Embedded.

    Estas maquinas originalmente eran las utilizadas como «traga monedas» en los casinos, luego las modificaron para ser «maquinas de votación».

  • Felipix

    Es cierto, pero si los pc funcionan (sobre todo antiguos) y los programas esenciales para trabajar igual lo hacen, no creo que haga falta deshacerse de ellos. Personalmente yo uso y trabajo Ubuntu en mi notebook, pero en el trabajo los pc conectados a cromatógrafos (trabajo en análisis químico) son «antiguos» funcionando con XP que necesitan software específico, y siguen funcionando apropiadamente y no creo que haya necesidad de cambiarlos, sobre todo si no ha habido problemas hasta ahora. Sería ideal un cambio a linux, pero estos equipos (cromatógrafos) son demasiado específicos como para trabajar con otro software que el integrado. Cambiar un PC puede ser fácil, pero para trabajos como estos no se requiere lo último, sino que funcione y lo haga a la perfección, y los científicos e industriales sabemos de eso perfectamente.

  • Venturi Debian

    De acuerdo, pero a mi lo que me hierve la sangre es que claro, el usuario básico y que no tiene ni idea y se fía de la tienda de informática que le instala el windows xp más pirata que barbarroja, y tiene que formatear cada 2×3 por culpa de que el informático listillo de turno le quiere sacar los cuartos. Yo siempre que me piden windows xp, les digo que el windows 7 va estupendamente en equipos antiguos (de 1 gb de ram,es lo que suelen tener de memoria) y que no tienen pq seguir con el XP, pues al final de lo lavado que tienen el cerebro me dicen que no, que prefieren el XP… ok… En cambio, si esos programas del año 4 antes de cristo solo van en windows xp y os hace falta en el laboratorio, lo veo lógico, pero me extraña que no haya una versión nueva o que windows 7 no lo pueda ejecutar. Es mucho más fiable y estable windows 7 que XP, es un hecho.

  • Felipix

    De hecho: también tenemos equipos conectados a pc’s con windows 95 o 3.11, o también con versiones de OS/2. Algunos programas de cromatografos y otros instrumentos de laboratorio si corren con nuevas versiones de windows o linux y pueden ser actualizados, pero son los menos: por temas de drivers y programas, muchos equipos son solo compatibles con determinadas versiones de hardware y software, y actualizarlos equivaldría a actualizar los equipos de laboratorio como los cromatografos cuyo precio es por lo bajo 11 veces mas que el pc mas potente del mercado lanzado ayer. Deshechar equipos así de caros, delicados e indispensables es una locura en este campo, por tanto se les cuida y se les hace durar tanto como se pueda, porque reemplazarlos es engorroso y costoso, y se hace lo mismo con los pc que son compatibles con ellos.

  • cotejito

    XP SEGUIRA VIVO

  • Invitado

    Pues que quereis que os diga ….. cada vez mayores recursos y mas dinero a gastar (los que lo tienen)

Lo más leído