Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sustituye Office Web Apps por Office Online

Publicado

el

OfficeOnline

Como te habíamos anunciado la pasada semana, Microsoft ha oficializado el reemplazo de Office Web Apps por Office Online y el rediseño del portal Office.com para mejorar la visibilidad de esta versión gratuita en línea de su suite ofimática.

Office Web Apps llegó en respuesta al lanzamiento de Google Docs/Apps y fue una gran sorpresa ya que suponía el paso del uso básico de la suite Office, a una versión gratuita y accesible desde navegadores web y por tanto con posibilidad de utilizarla en plataformas Windows, Mac y Linux.

Sin embargo, la llegada de Office 365 (de pago pero más completa) y sobre todo el enfoque de Web Apps dentro del paquete formado con el sistema de almacenamiento en nube Skydrive, ha restado visibilidad a esta versión, algo que Microsoft pretende cambiar con el nuevo Office Online.

Una aplicación que ofrece versiones ligeras en línea de algunas aplicaciones de la suite como Word, Excel, PowerPoint y OneNote manteniendo compatibilidad total con documentos de Office, con mejoras como la reciente co-autoría en tiempo real y algunas plantillas extra.

Su acceso será tan sencillo como ir a Office.com, autenticarse con una cuenta Microsoft y comenzar a trabajar en documentos que serán almacenados en OneDrive, como sabes la nueva marca para el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft.

Lo más leído