Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones con malware en Android crecieron un 388% en dos años

Publicado

el

malware en Android 2301mx

El malware en Android es sin duda uno de los mayores lastres que arrastra el sistema operativo móvil del gigante de Mountain View, al que podemos unir el problema de la fragmentación de dicha plataforma.

Sí, ser el sistema operativo líder en un sector tan importante como el móvil supone convertirse, por desgracia, en el objetivo principal de ataques y amenazas de seguridad, algo similar a lo que ocurre por ejemplo con Windows en el sector PC.

En este sentido la firma RiskIQ ha publicado un estudio según el cual en 2011 habían unas 11.000 aplicaciones maliciosas en la Google Play Store, una cifra que ha crecido exponencialmente en 2013 hasta situarse en un total de 42.000 aplicaciones con malware.

Lo expuesto refleja un crecimiento del 388% en apenas dos años, una cifra muy elevada que deja patente la predilección de los ciberdelincuentes por Android.

Pero esto no es lo único preocupante, ya que a lo dicho debemos sumar que Google sólo eliminó el 23% de dichas aplicaciones en 2013, mientras que en 2011 eliminó un 60% del total de aplicaciones con malware.

Finalmente, y según los datos aportados por RiskIQ, en 2013 el 12,3% del total de las aplicaciones de Google Play contenían algún tipo de malware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído