Conecta con nosotros

Noticias

Cinco (esperados) protagonistas del MWC 2014

Publicado

el

Protagonistas del MWC 2014

Protagonistas del MWC 2014

Todo está ya listo para que comience este domingo el Mobile World Congress 2014 de Barcelona. Si en MuyComputer ya os hemos hablado de los treinta dispositivos móviles más destacados que se esperan , ahora es el turno de centrarnos en los temas que probablemente serán los protagonistas del MWC, salvo sorpresas inesperadas. Allá vamos.

Samsung Galaxy S5

A priori, poca duda cabe de que todos los focos estarán puestos sobre el esperado Samsung Galaxy S5, el nuevo abanderado de la compañía surcoreana cuya presentación regresa de nuevo al marco del MWC.

Samsung Unpacked 5

La lista de rumores es infinita, pero el lunes a media tarde (20.00h) al fin saldremos de dudas. Las informaciones más recientes apuntan a dos variantes, una normal y otra premium.

Nokia y Android, al fin juntos

Otro asunto que ha hecho correr ríos de tinta en las últimas semanas es la llegada del primer terminal de Nokia basado en Android, en un movimiento atípico y sorprendente tras la compra de la compañía finlandesa por parte de Microsoft.

Nokia X imágenes de prensa

Nokia X ya se ha dejado ver en imágenes y sus especificaciones apuntan a un teléfono Android asequible con interfaz similar a lo visto en Asha y Windows Phone, pero con el robot verde en sus entrañas.

Su presentación también está prevista para el lunes, a primera hora de la mañana (8.30h).

Nuevos procesadores móviles

Desde que Apple lanzase el primer procesador para móviles con 64 bits, se dio el pistoletazo de salida para saltar de los 32 bits imperantes en Android a esta tecnología superior.

Snapdragon 410, el primer SoC de 64 bits de Qualcomm

Igualmente, los procesadores con ocho núcleos ya están listos para llevar la potencia de los smartphones y las tabletas un paso más allá. Además de Qualcomm, NVIDIA o Intel, habrá que prestar especial atención a MediaTek.

Tizen y otros sistemas operativos alternativos

Pese a que Android, iOS y Windows Phone apenas dejen unas míseras migajas al resto de plataformas, en 2014 se avecina un aluvión de nuevos desarrollos que pueden traer aire fresco al mercado.

Tizen, capitaneado por Samsung, Intel y The Linux Foundation, es el más esperado, y al fin lo veremos presentado oficialmente en un smartphone (ZTE Geek) y también en las entrañas del sucesor del Samsung Galaxy Gear.

Samsung Galaxy Gear 2 Tizen

Firefox OS, Sailfish (con su desembarco en terminales Android) o Ubuntu para móviles también buscarán su hueco.

Wearables

MWC es una feria centrada en el universo móvil, y si hay una categoría que esté en liza en los últimos meses esa es sin duda la de los «wearables», o tecnología para llevar puesta. Los relojes inteligentes, las pulseras cuantificadoras y demás aparatos destinados a hacer nuestra vida más fácil (tanto para hacer deporte como cuidar nuestra salud y otra serie de avances) acapararán muchos titulares, con las primeras apuestas de grandes compañías como HTC, entre otras.

Bonus: ¿sorpresa de Facebook?

Sobre el MWC planeará el reciente bombazo de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, no cabe duda. Ya han sido varios los intentos de la compañía de Mark Zuckerberg por introducirse en la telefonía móvil como actor principal, y puede que todavía tengan un as en la manga listo para presentar.

Facebook MWC 2014

El propio Zuckerberg será el encargado de dar la conferencia inaugural del Mobile World Congress el lunes a las 18.00h, y seguro que no dejará a nadie indiferente.

Por supuesto, habrá mucho (muchísimo) más en el MWC, con presentaciones de LG, Sony y otros grandes fabricantes, y desde Muy Computer os mantendremos informados. Que comience el espectáculo.

Lo más leído