Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone hace nuevas amistades y recupera viejas relaciones

Publicado el

Microsoft-windowsphone

MWC 2014. Lenovo, LG, ZTE, Foxconn o Xolo, son algunos de los nuevos fabricantes que comercializarán terminales móviles con Windows Phone, según anuncia Microsoft desde Barcelona.

Otro dato de interés que confirma el impulso de Windows Phone que pretende Microsoft, son las conversaciones con operadoras de telefonía para que los fabricantes de marca blanca utilicen Windows Phone. La firma también anuncia que está abierta a cualquier empresa que pretenda construir un Windows Phone usando el diseño de referencia de Qualcomm con sus Snapdragon, lo que significa que el actual hardware que utiliza Android podría potencialmente ser reutilizado para Windows Phone.

Todo apunta que Microsoft está subvencionando con fuerza su plataforma y no solo regalando licencias ya que además de los nuevos partners, Microsoft habría destinado hasta 2.600 millones de dólares para convencer a antiguos socios como Samsung y Huawei de la vuelta a su plataforma.

La explicación a la estrategia de Microsoft es sencilla. Nokia ha aumentado ventas impulsado principalmente por terminales de gama media como el Lumia 520 y está completando un catálogo cada vez más poderoso en todos los segmentos. Nokia vende hoy 9 de cada 10 terminales con Windows Phone pero está claro que por sí sola no tiene hay nada que hacer frente a Google y Apple.

La intención de Microsoft sería atraer a los grandes OEM a sus plataformas móviles para reducir la impresionante cuota de mercado de Android y siguiendo la senda marcada por Google entregar libre el sistema operativo, compensando las licencias con otros ingresos a base de servicios adicionales y/o añadidos, Bing en búsquedas y publicidad y con suscripciones de SkyDrive, Office o Skype.

No cabe duda que con esta decena de grandes partners y los acuerdos con las operadoras para lanzar terminales de marca blanca con Windows Phone conseguirán que la plataforma móvil escale en cuota de mercado. Otra cosa será el coste que para Microsoft tenga esta operación. Inevitable en cualquier caso para frenar a sus rivales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Uno de los mayores incentivos de la plataforma: actualizaciones por 36 meses para todos los dispositivos, al día de hoy prácticamente en todas las regiones ha llegado Lumia Black aunque aparentemente hay un ligero retraso con el Lumia 620 (en country variant), y GDR3 llego hace algunos meses para Samsung y HTC.

    Esto aunado a la enorme lista de cambios de Windows Phone 8.1, al uso de procesadores Snapdragon desde el nivel de entrada hasta el nivel alto y a que NUNCA se hace lento aun con poca memoria RAM y a que el asistente por voz Cortana llegara en varios idiomas incluido el español desde el inicio pondrá muy interesantes las cosas en el sector móvil Salu2.

  • David Mendoza

    lo unico que le falta es mas personalizacion, y si alguien quiere mantener la estetica actual que la mantenga pero que se le puedan hacer mas cambios a la pantalla de inicio, y no hablo de mas tamaños de live tiles

  • Zyxx

    Lo importante es que a nivel bajo no se hace lento ,y por que a lo mejor se haria lento si le metieran una interfaz extra entre ese y el windows phone como android pero android tampoco se hace lento 😛 al menos no en la gama media para arriba ,(eso por que lo resaltaste esperando que esa fuera una gran ventaja)
    Lo que mas me impresiona es el hecho de que digan que ofrecen el so de manera gratuita , se adaptan y es bueno ,, ojala y cortana tenga buenas funciones :P! por que de momento no conosco un asistente de voz competente e.e
    Y como mencionan mas personalizacion a la interfas ,, como en windows 8.1 en version normal , yo lo veria bonito asi

  • carlos

    Desde que sacaron el moto g estoy mas feliz que nunca, bueno bonito y barato, bateria dura 3 dias, cargo muchas aplicaciones al mismo tiempo y sigue fluido, alguna vez windows llegara a ese nivel de android, ojala algun dia, por ahora soy feliz con moto g

  • bestu

    Pues yo que tengo un motorola g y un samsun ativ s, te confirmo que windows phone, ya esta a «ese nivel de android» y mas que de sobra.

  • José Luis Morales Undurraga

    yo tengo un Lumia 620 y funciona mejor que la mayoría de los teléfonos de gama media con android, tuve un poco de resistencia al comprarlo ya que tenía un galaxy S y estaba acostumbrado a Android, pero la verdad es que el equipo funciona mucho mejor que los android que he tenido oportunidad de usar ahora, mi equipo no es comparable con un Samsung galaxy s4 porque son de distintos segmentos, pero creo que funciona mucho mejor que el resto de los equipo, solo extraño una pantalla con mas definición, pero es impagable usar el movil todo el día, redes sociales, 3 e-mail conectados con GPS y WI.Fi permanentemente encendidos y que la batería dure un día y medio, yo no me quejo de WP8 porque creo que funciona demasiado bien para el precio que pagué por el equipo

  • fail0

    la única forma es haciendo gratuito su so

Top 5 Cupones

Lo más leído