Conecta con nosotros

Noticias

Blackphone ya a la venta a 555 euros

Publicado

el

Blackphone

El mes pasado ya os hablamos de Blackphone, un smartphone cuya bandera es la de apostar por la máxima privacidad, y desde hoy ya está a la venta a un precio de 629 dólares, que traducido a euros y sumado el pertinente IVA se queda en unos 555 euros.

Desde la web oficial de Blackphone ya se aceptan reservas (aunque hasta junio no comenzará a enviarse), y también llegará subvencionado con algunas operadoras.

Con pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución HD, procesador de cuatro núcleos a 2 GHz, 2 Gybtes de memoria RAM, 16 Gbytes de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y frontal de 1,3 megapíxeles, es compatible con redes LTE y HSPA+.

Blackphone y la privacidad como leitmotiv

Pero por lo que realmente se caracteriza Blackphone es por incluir un paquete de aplicaciones que permite al usuario configurar su privacidad y seguridad, todo ello sobre Blackphone PrivatOS, un fork de Android.

Blackphone PrivatOS

Entre dichas herramientas, se incluye una serie de apps de los expertos en seguridad de Silent Circle, como Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts (para garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones), así como otras utilidades para búsquedas anónimas, navegación privada, VPN de Disconnect.me y almacenamiento seguro de archivos en la Nube de SpiderOak.

Además, Blackphone dispone del software Smart WiFi Manager creado por Mike Kershaw, arquitecto jefe de SGP Technologies, y que se encarga de eliminar por completo el acceso a este tipo de redes cuando no estemos en casa o en el trabajo y así no permitir ubicar nuestra posición al tratar de conectarse a redes WiFi a nuestro alrededor.

Lo más leído