Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas BlackBerry Z3 y Q20

Publicado

el

BlackBerryZ3

MWC 2014. La firma canadiense, otrora líder en movilidad profesional, no ha querido perderse la fiesta del móvil de Barcelona anunciando la comercialización del BlackBerry Z3 «Yakarta» en el mes de abril y el desarrollo de un segundo terminal Q20 con teclado QWERTY.

Se trata de los primeros terminales fruto de la inteligente alianza con Foxconn, ya que como sabes el primer fabricante mundial de producto electrónico desarrollará, fabricará y gestionará la distribución de terminales móviles BlackBerry durante los próximos cinco años.

El BlackBerry Z3 es un terminal de 5 pulgadas con resolución nativa de 960 x 540 píxeles motorizado por un SoC con micro de doble núcleo a 1,2 GHz, acompañado de 1,5 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

BlackBerryZ3-2

Bajo sistema operativo BB 10.2 y enfocado al gran consumo, el BlackBerry Z3 estará disponible en el mes de abril con primer lanzamiento en Indonesia y con un precio por debajo de los 200 dólares. Es un 3G aunque el nuevo CEO John Chen ha prometido en Barcelona una versión LTE.

En cuanto al Q20 será una evolución del Q10 y estará enfocado a mercados corporativos con el reconocido teclado físico QWERTY al frente. Para nuestro gusto no ha habido mejores teclados en móviles en la última década que los BB, aunque lo táctil se los haya llevado por delante. Nos agrada ver a BlackBerry en línea de batalla ofreciendo alternativas a pesar que sus problemas financieros aún no estén resueltos y no se descarte -todavía- la venta de otro gigante.

Lo más leído