Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android ‘asalta’ Windows con Bluestacks en PCs con chips AMD

Publicado el

bluestacks-amd

MWC 2014. Steve Belt, vicepresidente corporativo de Gestión de Productos de AMD, ha anunciado la entrega a los fabricantes OEM de la nueva solución Bluestack, que podrá instalarse por defecto en PCs con procesadores AMD para ejecutar a golpe de clic aplicaciones Android en sistemas Windows.

Hace tiempo que se anunció un acuerdo entre AMD y Bluestack para llevar esta solución que permite ejecutar aplicaciones y juegos de Android en Windows y OS X. El acuerdo no sorprendió ya que AMD había sido el inversor principal en BlueStacks en su última ronda de financiación.

A comienzos de este año, AMD y Bluestack presentaron una solución virtualizada conjunta y mejorada, que ofrece la experiencia Google para el SO Android en tablets, 2-en-1, portátiles y equipos de sobremesa Microsoft Windows, especialmente optimizada para los procesadores APU de la firma.

Una solución que evita tener instalado doble sistema operativo con arranque dual en el PC, ya que las aplicaciones Android corren virtualizadas a golpe de clic en una ventana o en pantalla completa. La última versión BlueStacks permite también sincronizar las apps Android desde un dispositivo móvil a un PC con FoneLink, un servicio cloud que hace posible que los PCs basados en Windows se conviertan en una extensión de dispositivos móviles Android y viceversa.

Esta última versión Bluestacks es la que se ha ofrecido a los OEM para instalación por defecto en equipos nuevos que incluyan procesadores AMD, lo que impulsará este tipo de soluciones.

No es la única y el otro día ya te mostrábamos ese Wine sobre Android, un proyecto que iría más allá de BlueStacks soportando binarios Windows tanto en plataformas ARM como Intel x86 en el sistema móvil de Google.

No olvides tampoco la noticia de la que hablábamos la semana pasada: Microsoft “considera seriamente” este tipo de soluciones soportando oficialmente el uso de aplicaciones Android tanto en sistemas Windows de escritorio como en la versión móvil Windows Phone.

Después de ver a Microsoft utilizando un Linux como Android en los Nokia X puedes esperar cualquier cosa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

76 comentarios
  • Y así fue como Microsoft consiguió mantener su monopolio en el PC.

  • roader

    O undirse finalmente , piensa ,¿ que es mas rentable , si windows puede correr programas de android , programar para windows o para android? De la misma manera , creo que no deberia ser complicado hacer un port de ART a gnu/linux y ganar compativilidad total sin virtualización.

  • Cierto que Microsoft pierde espacio, pero a cambio pierde posibilidades de desaparecer del mercado a marchas forzadas.

    Sobre lo de ART, si Google no ha sacado ya binarios precompilados para tenerlo en GNU/Linux al igual que OpenJDK es porque no le da la real gana, porque la capa del kernel Android los tenemos todos los usuarios de GNU/Linux que usemos una versión más o menos reciente de este.

    Con el SDK pasaba lo mismo, mientras que Windows y OS X tenían soporte completo, en GNU/Linux solo había versión para 32 bits y con algunas funciones menos con respecto a las otras versiones.

    Y no te confundas, que Google apueste por Linux para Android no significa que vaya a tratar bien a los usuarios de GNU/Linux, más bien nos ha dado bastante por el culo a lo largo de la historia de Android y no olvidemos Google Drive.

  • roader

    Bue , yo como solo uso gmail y por que me obligan … Ni siquiera uso whatsapp , telegram , facebook , instagram twiterr ….. Con las listas de correo me vale.
    Si manda a tomar por culo a sus usuarios mas le vale recordar que sus usuarios le pueden hacer lo mismo ¡Y somos los que reparamos ordenadores a los amigos! ¡A los primeros a los que le preguntan la opinion sobre algo de informatica!

    Menos mal que tenemos a valve , que acaba de sacar portal 2 para gnu/linux.

  • José Luis Morales Undurraga

    android apunta a que Windows tiene mas usuarios que linux y listo

  • Onisim

    quen usara esta mierda?

  • kornival

    Así de claro, pero no solo eso. Mes a mes o año tras año a lo largo de su existencia como SO ha tenido que pagar unas licencias multimillonarias a Microsoft para seguir ahí. Los que esperan que Microsoft caiga la llevan clara y menos por usar esa porquería de emulador que solo sirve para redes sociales, porque como intentes abrir un juego o prog pesado te saldrá un mensaje mandándote a la mierda o directamente freezeando el PC.

  • David Salazar

    Genial……

  • kornival

    ¿Y cuantos núcleos necesitará para correr Crysis 3 o el 4 si llegara el caso?. Y no nombréis a AndroidX86 porque no es un proyecto original de google y ni siquiera se han molestado en ayudar a su lanzamiento aún usando su nombre. Ese port para los lenovo o similares que usan Intel es precisamente desarrollado por estos e Intel y Microsoft son como hermanitos. Ni por esa caería Microsoft.

  • kornival

    Mantiene su monopolio porque la mayoría de la gente no quiere otros sistemas, así de claro. Linux ha tenido 20 años de desarrollo por miles y miles de programadores, muchísimos mas que Microsoft. ¿Donde está Linux? 1.6%.

  • kornival

    Los que quieran usar whatsapp y no tengan móvil.

  • roader

    Entonces windows se quedaria solo como plataforma gamer , ademas , el cryengine esta portado a gnu/linux , por lo que seria un mejor ejemplo , no se , ¿Battlefield 5?

    Ademas , con los conocimientos de informatica necesarios , cualquiera puede parchear android con los drivers necesarios e instalarlo en su ordenador .

  • roader

    o 95% en servidores , superordenadores , piensa,a tenido bastantes menos desarrolladores pensando en el desktop que windows (el nucleo NT), que tiene 8 x 10⁷ lineas de codigo , frente a las 2,1 x 10⁷ de Linux ¿Significa esto que el kernel linux es pobre, o es mas eficiente?

    Ademas , quien a nombrado a gnu/linux , como si me apetece usar RISC OS .

    Por otro lado , la immensa mayoria no sabe formatear un pc con windows , solo ,como mucho, conocen gnu/linux , en el momento en que sea comun verlo preinstalado se vera si ha fracasado o no.

  • roader

    En gnu/linux se puede a traves de openjdk , no recuerdo como , total , como no uso whatsapp.

  • kornival

    Ya se vio preinstalado en la época de sus famosos netbooks con Linux y fueron un completo fracaso, vamos, que ya se ha visto. Y he sido yo quien nombró a Linux, precisamente porque se supone que es la competencia mas directa de Microsoft en el sector desktop, que es a lo que se refiere la noticia, a las apps, no a servidores ni superordenadores de los cuales seguro que el núcleo aunque sea Linux no tiene nada que ver con los Linux de escritorio, ¿o acaso crees que esos superordenadores usan Ubuntu o Fedora?.

  • kornival

    En Windows hay dos aplicaciones no originales de whatsapp que no son emulaciones. Yo tampoco lo uso.

  • kornival

    Cryengine esta portado a Linux, pero no a Android que es lo que se trata aquí. Lo mas parecido en potencia de proceso a lo que se puede conseguir en X86 son los Nvidia Tegra K1 y por ahora tampoco están a la altura de Intel o AMD.
    Con los conocimientos de informática necesarios entras en el pentágono y armas la de cristo. Pero eso no lo hace el usuario básico. Windows quedaría como plataforma gamer, de diseño y de postproducción, justito lo mismo que ahora.

  • roader

    Por que regalaron licencias OEM .Los servidores habitualmente usan Debian , Ubuntu Server , SUSE ,RHEL. En cuanto a los superordenadores ¿Que mas da? , el caso es que el nucleo es excelente

  • Gonzalo Goldschein

    Yo corri el Horn en bluestacks en mi viejo Core2Duo con una Geforce GTX260 Core 216, por que no es compatible con mi S4. Y funciona perfecto.

  • Oscar David Torres Osorio

    falacias de alguien que no se ha atrevido a probarlo; en mi caso ya lo probé y tengo varios juegos, bastante interesantes por cierto, la verdad es que BlueStacks es muy bueno, por no decir excelente.

  • kornival

    Tonterías de Angry Birds gamer. Intenta jugar a al Nova3 o al último Modern Combat.

  • Oscar David Torres Osorio

    Estoy jugando al Dungeon Hunter 4, creo que es bastante claro que no sabes nada, cuando no sepas de algo, mejor cállate tus afirmaciones sin argumentos, no tiene sentido hablar por hablar.

  • kornival

    Y vas a comparar esa mierda de juego que los hay mejores incluso para el navegador Chrome con un Nova3 o con un Modern Combat. Tu si que eres inteligente chaval y si eso son tus argumentos para glorificar bluestack mejor apaga el ordenador y vete a jugar al parchís..

  • maximogeek

    He usado Bluestacks y ha hecho mi sistema un asco de lento, el mismo Bluestacks funcionaba lento, la verdad dudo mucho que quiera instalar de nuevo ese cachivache.

  • maximogeek

    Cómo que no es compatible con el S4? Puedes explicar eso por favor?

  • maximogeek

    La cruda verdad, pero hay algo que Linux tiene y no Windows, fragmentación de SO y de paquetes y e muchas otras mierdas más.

  • maximogeek

    Mijo…. Windows NT tenía sus versiones para PPC, ARM (aún lo tiene), Alpha, etc, que se hayan volcado sólamente a x86 es evidente no?

  • maximogeek

    Yo creo más que todo, haciendo a un lado el gran y venerable «rendimiento» de Linux, el éxito de Linux en superordenadores y servidores es el costo de licencias, ya que el costo de este por lo general es casi nulo o inexistente, así de simple.

  • maximogeek

    «Entonces windows se quedaria solo como plataforma gamer» Jajajaja ya pues en serio? Linnux para mi más bien es para jugar al niño inteligente y con pocos amigos, ni hablar de novia, por favor!!!!

  • maximogeek

    Y para la empresa igual, seamos sinceros, Linux es una verdadera basura para el escritorio, por más que les duela a los linuxeros.

  • maximogeek

    Ciertro, tamoco le veo la utilidad, aparte que Bluestacks es una verdadera basura.

  • Martín L.

    Cantidad no es igual a calidad. No vale la pena discutir por cosas así. Yo uso Linux y estoy contento de correr 12.04 en una IBM G40 don de Windows XP me funcionaba demasiado lento y muy mal y me decían que tenía que dehacerme de ella. Es más rápida y eficiente que una Dual Core que utilizo en el trabajo con Windows 7. Uso los dos sistemas y me quedo con LINUX para mi uso personal, pero respeto a los que desean quedarse con Windows. Además en el mundo existen otros usuarios además de los gamers. Cuando les preguntaron a los de la NASA por qué cambiaban todo de Windows a LINUX respondieron: es muy difícil encontrar soporte técnico a 400.000 km de la Tierra.

  • Quemasda

    Cierto. Tanto es así que windows ha reemplazado los nodos de skype con servidores Linux. No creo que Microsoft se cobre a sí mismo sus licencias para sus servidores, así que creo que en este caso ha primado la eficacia y por eso han elegido Linux:

    http://arstechnica.com/business/2012/05/skype-replaces-p2p-supernodes-with-linux-boxes-hosted-by-microsoft/

    No olvidemos tampoco que los famosos netbooks «fracasaron» porque de repente Microsoft decidió que un S.O. muerto y enterrado (XP) resucitara y fuera regalado a los fabricantes con tal de que no sacaran netbooks con la competencia. ¿Qué hace ahora Microsoft para parar los Chromebooks?. Publicidad y más publicidad, justo eso que le ha faltado todos estos 20 años a GNU/linux.

    http://www.iprofesional.com/notas/175348-Microsoft-ahora-arremete-contra-los-Chromebooks-de-Google-en-un-nuevo-spot

  • Martín L.
  • Martín L.
  • Oscar David Torres Osorio

    Y donde están tus argumentos?

  • maximogeek

    «necesitábamos un sistema operativo estable y de confianza, que nos proporcionase autocontrol» JAjajajajaja cierto, allá arriba tienen el tiempo suficiente para ir trasterando en la red para ver cómo solucionan sus problemas, ya que «las llamadas de larga distancia» son caras jajajajajajaja.

  • y que dices del éxito en estados unidos de chrome OS eso demuestra que para que algo tenga éxito tiene que haber una empresa importante detrás

  • y que me dices de xp,vista,7 y 8 que una versión puede ser incompatible totalmente con otra

  • XtremWize

    Mejor «Telegram» que si se puede usar en todos dispositivos y no es necesario tener la mierda de Android en el PC.

  • kornival

    Que no tiene ni idea de que gpu tiene y no sabe escoger el apk a descargar, así de claro.

  • kornival

    Bien bien, hiciste los deberes. AHora pregúntale que equipo tiene al que subió el vídeo a youtube. Ni mas ni menos que un I7 y una Nvidia GTX 690, dicho por el mismo uploader. Un equipo gamer total para jugar a un juego de móvil. Festival del humor. Como no tengas al menos 4 gigas de ram, un I5 y una Nvidia de 2gb entre lag y las te puedes fumar un cigarro.
    Yo tengo un I7 de tercera generación y una ATI 7970 y he tenido instalados casi todos (o todos) los emuladores que existen para Android en Pc. El último juego que intenté jugar fue el Nova2 y los lagazos daban pena en un equipo muy potente con un juego cuyo sistema de partículas e iluminaciones es ínfimo comparado al Crysis 3 que lo corro en Ultra sin el mas mínimo lag.

  • kornival

    Te equivocas. Lo que necesita el SO para triunfar depende de donde busque el triunfo. Linux comenzó al igual que Microsoft y lleva 20 años evolucionando. Microsoft en 20 años ya tenía abarcado mas del 70% de pcs mundiales. ¿Y sabes por que?, sencillamente porque invirtió su I+D en desarrollar un SO dirigido a TODOS los usuarios, tanto noveles como experimentados.

  • kornival

    Ahi te has columpiado. El software de Windows 7 funciona perfectamente en Windows 8. Tanto es así que estoy usando versiones de Stardock de Fences, Icon packager y Objeck dock que estaban programadas cuando Win 8 aun no existía y sencillamente los tengo porque aparte de que funcionan a la perfección son los que están crackeados en la red.

    También tengo software de diseño orgánico que fue programado para Win 7, como Sculptris Alpha1, que lleva como alfa1 tres años o mas. Por supuesto que existen incompatibilidades entre ciertos programas, pero dichas incompatibilidades no son con Windows 8, sino con windows 8.1 y se están solucionando con el service pack que van a lanzar en abril y que yo tengo ya instalado.

    MICROSOFT.WINDOWS.8.1.2014.UPDATE.X64.ONLY.MSU.9600.17025-WZT

  • kornival

    Tampoco hay que ser tan extremista maximogeek. Es un excelente sistema, pero no tiene la base que tiene Windows y no se ha dirigido a los mismos posibles usuarios. Aún así tiene sus buenos programas de office y de análisis de red que son estos últimos extremadamente efectivos. Peeeeero, en cuanto a aplicaciones de Diseño y postproducción audiovisul siguen estando en pañales después de 20 años y que sea un equipo externo como Valve el que haya tenido la iniciativa para integrarlos en el entorno gamer…da vergüenza ajena.

  • kornival

    Preferible instalar AndroidX86, tanto la versión no oficial como la de Intel.

  • kornival

    Como si Linux no tuviera pantallas grises de la muerte.

  • maximogeek

    No es por extremista, sino es ser real, lastimosamente en el papel Linux puede ser la panacea de la tecnología, pero tanta versión de distros, repositorios y demás hazcen que sea una basura, personalmente, es sólo mi punto de vista, antes de que venga un linuxero y quiera «evangelizar», vaya que son pesados.

  • maximogeek

    Claro pero la idea de Bluestacks, al igual que cualquiera de virtualización, es la de usar las «apps» de Android dentro del mismo Windows, la idea es buenísima, pero termina siendo una desgracia.

  • maximogeek

    JAjajajajajajja

  • maximogeek

    En Windows básicamente no existe incompatibilidad de programas para nada, es ahí donde Windows gana por un amplio margen y es que Microsoft sabe crear una capa de «legado» para estas cosas, tanto as´ñi que programas actuales, la gran mayoría, puede ser instalado en XP, de la forma que la gran mayoría de los programas de los tiempos de XP funcionan perfectamente en Vista, 7 y 8, así de simple.

  • Oscar David Torres Osorio

    si claro, todos, todos, es bastante obtuso de tu parte hablar de esta forma, habla de lo que conozcas, bájate el BlueStacks, haz las pruebas, pues a mi me funciona perfecto con un FX 8350 y una HD 5450, que no es para un PC Gamer, por el contrario es un PC bastante modesto, lo importante acá es que sacas de contexto todo, pues tu ignoracia no te deja ver mas allá de tus narices, tanto, que ni siquiera te haz dado cuenta que BlueStacks no es un emulador propiamente dicho, es algo mas parecido a lo que es Wine, y para el caso de la memoria ram, pues con sólo abrirlo y empezar a usarlo no se gasta mas de 200MB, si abres un juego mas pesado se usa algo mas, por lo que no necesitas realmente mas de 4GB como dices, pero bueno, digamos que tienes razón, así te callas de una vez, por que tus argumentos son claramente salidos de contexto, si es que a eso se le puede llamar argumentos.

  • kornival

    jajaja, y que lo digas. Yo lo uso también pero mi sistema principal es el último windows 8.1 SP1. Parece que les joda que usemos Windows cuando a mi me da exactamente igual el sistema que ellos usen.

  • kornival

    Yo llevo años usando Skype para los temas interesantes y antes el msn para gilear.

  • kornival

    No, argumentos los tuyos que por lo que se ve no andas por muchos foros en los que la gente hecha pestes del rendimiento de Bluestacks , que si he usado como ya te dije aunque tu reducida compresión lectora no te permite comprender.
    http://www.youtube.com/watch?v=wRMEStEbz3M

    Aprecia esos maravillosos lags en Modern Combat jugado en un dual core con 4 gb de ram y una HD5450 inteligente.

    Y mira el mismo juego en un PC medianamente potente.
    Intel E7500 2.93GHZ (clocked to 3.0GHZ)
    8GB of RAM (2x 4GB DDR3 1333MHZ)
    Windows 7 Ultimate x64,GTX 650 with 2GB RAM

    http://www.youtube.com/watch?v=v1jfcnQj-0E

    Y compara listo, a ver si no se lagea en el primero.Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    A ver si así te callas tu y dejas de comentar gilipolleces que ni entiendes.

  • roader

    Estaba hablando de un hipotetico caso , de todos modos , no os entiendo , como bien dijo kornival por ahi , » parece que les moleste que usemos windows» ¿No es acaso a vosotros a quien os molesta que usemos gnu/linux? Para empezar , no lo habia mencionado como una alternativa , sino añadiendo de que no deberia ser complicado hacer funcionar algo asi o mejor en gnu/linux.Y es que gnu/linux solo ha empezado a evolucionar al ritmo de windows en los ultimos 3-5 años , ya veremos que ocurre cuando toque techo ,cuanta mas competencia , mejores sistemas operativos tendremos todos.

  • kornival

    Linux se puede instalar en miles de dispositivos por no decir millones. Puedes instalarlo incluso en un simple router.
    La excusa de la Nasa es una soberana estupidez para ahorrarse pasta ya que lo mismo puedes necesitar soporte de Windows como de Linux. Y tampoco hay developers de ese sistema a 400000 kilómetros de la tierra.

  • kornival

    Resulta que las ventas de Chromebooks si se han elevado un poco, pero la versión con procesadores ARM. Las versiones con procesadores Intel son mas caras incluso que un Ipad Air Bomb y esas no han disparado sus ventas. ES mas, resulta que la mayor parte de compradores de chromebooks los compran por su bajo precio y en media hora ya no tienen ChromeOS, sino alguna distro de Linux y couton.
    Y la publicidad despectiva hacia un sistema la hacen todos los fabricantes/developers y en el caso de Linux, hasta los usuarios, pero aun así 1.6% de mercado. Si eso es un triunfo que baje dios y lo vea.

  • Quemasda

    Hombre, es que el verdadero nicho de mercado es el de la movilidad+duración de la batería+pocas necesidades de potencia+baratura. Comprar un Intel es un despropósito y no compensa. Eso es como comprar equipos linux más caros que con Windows.

    A lo que voy es que un 1,6% de Linux es un «éxito» dado lo poco que se ha publicitado. Fíjate en Android y Chromebook, no son más que caricaturas de sistemas linux capados, pero aun así un éxito de ventas (relativo) porque están respaldados por una gran compañía.

    Y, hombre, no me compares las opiniones de algunos pringadillos como yo en los foros con un anuncio de Microsoft en televisión en «prime time». Eso es como uno que decía que la causa del relativo fracaso de windows vista había sido la campaña en contra de los linuxeros. …….

  • Quemasda

    La Nasa puede ser muchas cosas pero no estúpida ni tampoco tacaña. Linux no sólo es bastante más estable que windows, sino que es menos sensible al malware. También es completamente modificable y cualquier eventualidad puede solventarse porque es abierta.

    Tampoco quieren windows en los submarinos americanos ni los franceses.

  • kornival

    ¿Como puede molestarme que uséis Linux si yo también lo uso?, no parece muy lógico. Lo que me molesta es que se resuelvan los problemas de usuarios de Windows con un » instala Linux y quita esa mierda». Seguro que has visto miles de comentarios como ese.
    En cuanto a evolución…Windows lo está haciendo a marchas forzadas adaptándose a tecnologías ya existentes y que pueden reportar un mayor grado de productividad. ¿Que a veces las ideas no gustan a algunos usuarios? o se cometen errores de programación en el camino? Como si linux no tuviera problemas de esos también. De hecho Canonical intenta seguir el ritmo de Microsoft adaptándose a lo que hay y que habrá y el grupo de trolinux de costumbre lo tachan de basura. Si es que a veces no hay quien los entienda.

  • kornival

    A ver si con suerte no le hacen un ataque Ddos al transbordador y acaba en júpiter como le pasa a miles de servidores Linux.

    Los parámetros a modificar en un transbordador no pasan por toquetear el kernel de nada, sino por programar o reprogramar trayectorias, potencias, etc. Se llegó a la Luna con Microsoft y se mantuvo la Estación Espacial Internacional con Microsoft sin ataques de malware ni errores de trayectorias, al contrario con ese software el Apolo 13 volvió a casa después de la explosión de uno de sus tanques de oxígeno. Durante decenas de años fue así. Ahora pienso un poco y caigo en la cuenta de la inmensa cantidad de millones que ha perdido la NASA, no por usar Windows, sino porque los que ponían la pasta ya se cansaron de tanto humo del espacio exterior sin ver verdaderas ganancias en sus inversiones. ¿Sabías que la NASA está pidiendo ayuda y apoyo económico a empresas privadas para volver a la luna y traer barro y piedras?, debe ser que el gobierno de los EEUU ya no están por la labor de financiarles sus viajecitos y no están muy bollantes de pasta. En cuanto a los submarinos y demás. Yo es que tampoco veo la Modern UI ni la tienda de aplicaciones en un submarino. Mas bien veo una ventana de comandos bien ligerita. No creas que van a usar Ubuntu, Fedora o Debian. Usarán una distro basada en el núcleo Linux original con una capa programada por ellos mismos ya que tampoco pondrán su confianza en ningún programador externo por mucho que trabaje para GNU/Linux y lleve la bandera americana tatuada en la frente.

    Después de todo las misiones Apolo 18, 19 y 20 se cancelaron por limitaciones de presupuesto, como te digo, la NASA no anda mu bollante..

  • roader

    No me referia a ti con lo ultimo , solo cogi prestada la frase , en cuanto a lo de microsoft y canonical , mejor no depender de empresas , yo solo dependo relativamente de red hat por systemd y el futuro wayland , de digya por qt y de bluesystems por kde , pero como es codigo abierto no supone un problema salvo que le de por torpederalo, como paso con gnome 3.

  • kornival

    Tampoco me lo tomé a mal. Resulta que por mucho que hayamos discutido, que parezca que estamos en bandos distintos. Tan solo contigo, con «quemasda» y alguno que otro he podido discutir sin que me lancen un primer insulto, a los cuales respondo por supuesto. Pero ya te digo, discutir estos temas con gente como tu, lejos de molestarme, es agradable el poder intercambiar impresiones sin que me tachen de…las giladas que se les ocurren a algunos.

  • roader

    Realmente podria decir lo mismo de ti , al fin y al cabo en todas las casas se cuecen habas.

  • Humberto

    No solo la NASA usa linux, también el CERN, la bolsa de valores de New York, las más grándes páginas de internet como wikipedia, facebook, la mayoría de smartphones, en fin, si, tienes razón, en pc’s de escritorio es muy muy pobre, pero, donde quieres estabilidad?, en un servidor o en un equipo para usar office y paint?

  • salsa

    Haa… mira… como dicen «alguien hizo su tarea», y yo te digo, gracias por pasarla, no sabía eso de los nodos de skype ni de que MS se bajó los pantalones en las netbooks

  • kornival

    Bueno, pues resulta que Hollywood y las cientos de películas que ves con esos superefectos especiales también necesitan de mucha potencia y estabilidad o se perderían cientos de millones de dólares y esos usan Windows. Resulta que otros millones de PCs de compañías muy fuertes que trabajan en bolsa, usan Windows, servidores Windows y sistemas cloud de Microsoft. Lo de la estabilidad es la tontería del siglo. Yo mas bien diría que no quieren que Microsoft tenga poder en situaciones de riesgo donde ellos como .productores de un sistema cerrado y conocedores de su código tendrían las puertas de esos sitios mas abierta que los mismo dueños.

  • Quemasda

    Me parece muy bien que prefieras windows, pero achacarle el éxito de la llegada a la luna y el proyecto «Apolo» al completo (años 60) a una compañía que no existió hasta entrada la década de los ochenta me parece un pelín exagerado. Como suponer que van a poner un servidor web en la estación espacial para guiar la nave. En fin ….

    Como ya he puesto antes, si Microsoft confía en Linux para los nodos de su Skype, no será para ahorrarse sus licencias. Algo tendrá. Lo mismo digo de la bolsa de Londres. Deduzco que no has sabido del escándalo de sus parones de siete horas cuando estaba gobernada por soluciones Microsoft, porque si no, no hablarías de estabilidad:

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19556

    En cuanto a la mayoría de las bolsas, usan derivados de UNIX o Linux:

    http://observatorio.cenatic.es/index.php?option=com_content&view=article&id=689:linux-en-la-..

    Luego sigo …

  • Quemasda

    Continúo …
    Respecto a Hollywood, es de conocimiento público que usa windows con programas que no tienen sustituto en Linux y no corren bien en wine, pero que en otras ocasiones se usa Linux para usar Maya o Z-brush (con wine). Maya corre nativamente en Linux.

    http://knowledge.autodesk.com/support/maya/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/System-requirements-for-Autodesk-Maya-2014.html

    Pero donde se ve la diferencia es en las granjas de renderizado, donde se escoge linux en masa:

    http://www.elmundo.es/navegante/98/enero/15/titanic.html

    http://news.softpedia.com/news/Hollywood-Loves-Linux-45571.shtml

    http://www.fayerwayer.com/2009/12/avatar-fue-creada-con-mas-de-4-000-servidores-con-gnulinux/

    De nuevo el tema de la fiabilidad.

    Luego sigo ….

  • Quemasda

    He estado buscando el dato y ya lo he encontrado:

    http://alt1040.com/2012/03/munich-se-ha-ahorrado-4-millones-de-euros-tras-su-migracion-a-linux-y-openoffice

    Lo bueno de esta noticia es que se ha contabilizado en el cálculo del ahorro el coste de capacitación en linux de los trabajadores y aún así sale rentable. Muy importante la cifra que baja el número de incidencias informáticas al mes de 70 (windows) a 46 (linux). Y eso que son novatos en el sistema. Una vez más se puede ver la superior fiabilidad de Linux.

    Y ahora termino: ¿se imaginan a un linuxero diciendo que en linux se puede jugar igual que en windows? No cuela, ¿verdad? Pues es igual de ridículo que se intente tomar el pelo a los posibles lectores haciéndoles creer que windows es igual de estable y seguro que Linux. Ya podéis coleccionar y enviar cientos de fotos de «Kernels pánics», que se podrían recoger cientos de miles de BSODs con una simple búsqueda en Google. Pero mejor vean arriba los datos de empresas que confían en Linux, incluyendo Microsoft.

    El tema del malware es otro ejemplo. No conozco un sólo contrincante forero que haya admitido jamás haber tenido malware en su equipo windows . Voy a hacer un acto de fé y voy a creérmelo, Pero la realidad en nuestro entorno diario es muy clara, tan clara que no me voy a molestar en poner enlaces.

  • kornival

    Ey, que la llegada a la Luna no solo ha sido tripulada y no solo fue aquella vez en blanco y negro, La NASA en ningún lado especifica en que usa el software de Microsoft al completo, se que incluso estaban usando Kinect para mover los robots aun funcionando con SO Linux. Y a lo del proyecto Apolo me refería a que con el software que usaban casi no vuelven, pensaba que se entendía. En la Estación Espacial se usaba software de Microsoft en los equipos portátiles. Que eso es precisamente lo que van a sustituir por Linux, no creas que van a usarlo para conseguir velocidad luz.. y también se han usado MACs para ayudar a aterrizar los mismos en Marte.
    Toda esta película se ha montado después del problema con un virus en los equipos de la estación espacial internacional en el 2007, un virus que llevaba uno de los astronautas en su equipo, que supuéstamente se debería usar solo exclusivamente en la estación. ya que de ello dependen sus vidas y no para pasarte la tarde metiendo porno en un pen drive para hacerte pajas en órbita. Si quieren meter un virus de Linux también lo podrán hacer, haberlos, los hay.

  • SinBroncas

    «Mierda» que tiene practicamente el pastel completo de la telefonia y dispositivos moviles, y que en 2016 sobrepasará a Windows comno el SO más usado a nivel mundial

  • SinBroncas

    Existe alguna alternativa que funcione mejor que Bkuestacks para llevar Android al PC?

  • Winter

    Sí, pero solo por una cuestión práctica, Skype no es un desarrollo de Microsoft, sino que lo adquirió, y este corría originalmente sobre servidores Linux, entonces para mantener la funcionalidad optó por dejarlo sobre esa plataforma.

  • itachi

    blue stack usa por defecto un solo nucleo si usara 2 o 3 el desempeño seria mejor aunque creo que seria solo de modificar, y tambien usa solo 1gb de ram dentro del mismo android, lo unico que usa por defecto a toda potencia es la gpu :v

Lo más leído