Conecta con nosotros

Noticias

Wembley será «el estadio más conectado del mundo» gracias a EE

Publicado

el

wembley-3

Wembley National Stadium Ltd (WNSL) y el operador británico EE han firmado un acuerdo para los próximos seis años que transformarán el mítico estadio en todo un ejemplo de conectividad y tecnología en espacios públicos.

La hoja de ruta propuesta para EE incluye mejoras de conectividad 4G en el estadio, un WiFi ultrarápido y un sistema de pago móvil integrado en todo el recinto. La tecnología será capaz de eliminar los problemas de saturación de redes que se producen cuando miles de personas al mismo tiempo. Durante los próximos seis años, EE invertirá «millones de libras» en el estadio situado en Londres.

El objetivo es que los asistentes al partido vivan una experiencia diferente gracias a la tecnología, utilizando su smartphone o su tablet para ver repeticiones, participar en concursos, votar en encuestas, compartir opiniones y mucho más.

Además, se ha presentado una  aplicación para Android e iOS con información útil para los asistentes, un planificador de viajes integrado y posibilidad de comprar entradas sin pasar por el ordenador.

wembley-1

Aunque los frutos de esta alianza no se empezarán a ver hasta pasado un tiempo, el contrato entra en vigor a partir del próximo 2 de marzo, día en el que se celebrará la Copa de la Liga; a los buenos aficionados le gustará saber que el Estadio de Wembley conservará su nombre intacto, aunque en el logotipo se añade un sugerente «connected by EE».

Como algunos lectores recodarán, hace un par de años,  el Real Madrid firmó un acuerdo con Cisco System para desplegar una red WiFi de alta calidad y el Barcelona hizo algo similar con Telefónica I+D, aunque, en la práctica, la implementación no ha tenido la relevancia esperada.

Más información | EE

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído