Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu Phone MWC 2014 en vídeo

Publicado el

MWC 2014. La variante móvil de la popular distribución GNU/Linux de Canonical también ha pasado por Barcelona con el anuncio del lanzamiento este mismo año de los smartphones bq Aquaris y Meizu MX3. Dos terminales de gama media con Ubuntu que junto a Firefox OS y Tizen son las alternativas Linux para el mercado de la movilidad. Ahí va un vistazo en vídeo para un sistema aún en desarrollo y que obviamente será pulido antes del lanzamiento. También aumentará el número de aplicaciones disponibles, un aspecto esencial para hacerse un hueco en este complicado mercado monopolizado por otro Linux como Android.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • hector

    El meizu mx3 gama media? xD

  • ¡Bueno!

  • [(--)]zzzzz

    Aquí hay otro video muy interesante sobre todo cuando prueban la cámara, como dicen aún está muy verde el operativo pero dicen que este mismo año serán lanzados, espero que cuando llegue al mercado tengan todo resuelto porque si no valla mala impresión que generara Salu2.

    http://www.youtube.com/watch?v=rdnpP9avG6o

  • Zyxx

    Bueno en cuanto ubuntu ultimamente no han decepcionado mucho en cuanto calidad,, al menos la que tenian antes era pesima, comparada con la de ahora,, yo espeor que para cuando se lanze tengan esas 50 aplicaciones principales y que sean de las convergentes para entonces, seria genial :)!

  • [(--)]zzzzz

    ¿Se refiere a las 50 aplicaciones más utilizadas de Android y IOS, no? Habrá que ver que ver cómo le va a Ubuntu, a Windows Phone como tercero en discordia le tomo bastante tiempo incluso años en tener esas famosas 50 aplicaciones, hace poco llego Instagram y aunque existía una mejor opción llamada 6Tag (hecha por terceros) la gente siempre prefiere aplicaciones oficiales y lamentablemente estas llegan cuando hay un mercado “grande”, será cuestión de tiempo Salu2.

  • Zyxx

    Pero ubuntu no es windows xD ,,, firefox ya tiene algunas, y eso que va lento lento (aunqe la mayoria no son oficiales son mas como soluciones personales ) , ,, no creo que tengan el poder economico que tiene microsoft para poder ampliar mucho su catalogo , pero pienso yo que la idea es tener el apoyo de la misma gente para tenerlo, de todas formas solo quedan como esperanzas vagas y ver si logran cumplirlo,,
    Ojala y crescan,, por que me gusta mucho el concepto de unity 8 al menos a mi ,,solo el tiempo lo dira =(!!

  • Lo que hacía en mi opinión atractivo Ubuntu para móviles era el concepto de Ubuntu Edge, ahí Canonical podía haber ofrecido algo diferenciado.

    Con esta propuesta Canonical será solo una más, solo espero que el vaya bien y que el concepto de Ubuntu Edge resucite de aquí a un tiempo.

  • salsa

    Yo esperaba que realmente se desarrollara Ubuntu Edge, pero lamentablemente no alcanzó su menta, ahora abría que vere esos smarts con ubuntu.

Lo más leído