Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire prepara R9 290X VAPOR-X con 8 GB de GDDR5

Publicado

el

R9 290X VAPOR-X con 8 GB de GDDR5 i3m21x

Sapphire, probablemente la ensambladora más conocida a nivel mundial de soluciones gráficas basadas en GPUs de AMD, prepara una R9 290X VAPOR-X con 8 GB de memoria GDDR5.

Como vemos el aumento de memoria de vídeo es muy grande, ya que el modelo de referencia de AMD cuenta con 4 GB, una cifra ya de por sí más que suficiente para mover prácticamente cualquier juego en resoluciones 2K y hasta 4K (3.840 x 2.160 píxeles), así que no tenemos claro hasta qué punto esos 4 GB de memoria extra podrán suponer una diferencia sensible a nivel de rendimiento.

Por lo demás este modelo contará con el conocido sistema de disipación VAPOR-X de Sapphire, tan efectivo como visualmente atractivo.

vapor xn2301m placa

Como podemos ver en la segunda imagen que acompaña la noticia la nueva R9 290X VAPOR-X vendrá también acompañada de una placa metálica en la parte trasera del PCB, lo que contribuye no sólo a mejorar la dureza y solidez del mismo, sino también a refrigerar los chips de memoria adicionales.

De momento no tenemos detalles sobre su precio ni sus frecuencias de trabajo, pero será más cara que el modelo de referencia y es probable que venga con un ligero aumento de frecuencias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído