Conecta con nosotros

Noticias

Andrea Air Purifier, sobrealimentando el poder de las plantas

Publicado

el

AndreaAirPurifier

La colocación de plantas en el hogar o en la oficina proporcionan grandes beneficios. Aportan oxígeno puro, incrementan la humedad del aire, reducen los niveles de CO2 y polvo, y según últimos estudios hasta ayudan a reducir el estrés y la depresión. ¿Y si a esta maravilla de la naturaleza le aportamos algo de tecnología?

Es la idea detrás del Andrea Air Purifier, un producto que acaba de aparecer en el mercado y que ha sido desarrollado por un diseñador francés y un ingeniero biomédico de la Universidad de Harvard.

Andrea es esencialmente un filtro de aire vivo que acelera los beneficios de las plantas en espacios cerrados mediante un sistema de infraestructura activa que de forma continua, limpia y oxigena la atmósfera de tu hogar o lugar de trabajo.

El purificador incluye una planta tradicional, un recipiente con agua que mantiene la planta húmeda y atrapa contaminantes adicionales y un sistema de ventiladores que aspira el aire y lo devuelve limpio tras el paso por este filtro natural.

AndreaAirPurifier-2

Al parecer, este proceso se deriva de una investigación experimental llevada a cabo por la NASA en la década de 1980. Según sus responsables, la eficiencia de este Andrea Air Purifier es muy superior a los filtros de aire tradicionales a base de carbono, mientras que sobrealimenta el poder de una planta estándar hasta 1.000 veces en la purificación del aire.

Después de un año de desarrollo y la inversión de un cuarto de millón de dólares, el producto está a la venta en Amazon por 224 dólares. Tienes más información en la página oficial: Andrea Air Purifier.

Lo más leído