Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 64 bits en el Google I/O

Publicado el

Android64bits

Google prepara el salto de Android a los 64 bits, con una primera presentación que llegaría en la próxima conferencia anual con desarrolladores Google I/O, según últimas informaciones no oficiales ya que la firma de Internet no ha ofrecido información del evento más allá de su celebración el 25 y 26 de junio

El soporte a instrucciones de 64 bits llegaría de la mano de las versiones Android 4.5 o quizá Android 5.0, una versión mayor como correspondería a este importante desarrollo.

La llegada de Android 64 bits es más que segura, lo que no sabemos es cuando estará disponible. La versión Android 4.4 64 bits para arquitecturas x86 que recientemente Intel ha entregado a fabricantes de equipos originales y desarrolladores de aplicaciones, parece avanzar un lanzamiento en este mismo año y de ahí que cuadre la presentación del desarrollo en el Google I/O.

Aunque ejecutivos de Qualcomm recibieran al A7 64 bits de Apple con cierto desdén, el líder en producción de chipsets ARM para movilidad lleva tiempo trabajando en los suyos propios y su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Intel ya tiene procesadores móviles de 64 bits en el mercado y los Atom de cuádruple núcleo y 64 bits bajo plataforma Moorefield creemos van a ser los primeros que de verdad competirán con ARM. Aunque Intel lleva tiempo trabajando a fondo con Android necesita un Android 64 bits oficial de Google.

Está en camino y puede ser un buen salto si se complementa con aplicaciones que lo aprovechen. Y no olvidemos que este Android 64 bits no estaría solo enfocado a smartphones y tablets sino al mundo PC donde Google pretende extenderlo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • David Salazar

    ajajaja en el mundo del pc no lo creo ajaja…………….

  • Alex Rendon

    me pregunto como es que se quejan de windows 8 por que la interfaz modern UI es para touch y como es que con android la gente (algunos) lo esperan muy anciosos

  • Neto Yo

    Porque es divertido quejarse.

  • Pobrecito hablador

    Porque Android es para lo que es, tabletas y teléfonos. Micro$oft con su horrible y distractora interfaz se ha columpiado

  • Alex Rendon

    Se nota que no leen completo el articulo por que en una parte dice que se lanzara para PC ósea al final de cuentas que es diferente

  • Bye evil people

    Ya días lo hubieran implementado, así como un kernel actualizado. Parece que avanza lento (según algunos, seguro)

Lo más leído