Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft explica los Nokia con Android

Publicado

el

Nokia-Android

Los Nokia con Android han sido una de las sensaciones del Congreso mundial de móviles y no por su nivel hardware ni por su interfaz híbrida, sino por el uso de un sistema operativo Linux y rival de la compañía propietaria de Nokia.

Una estrategia que sigue dando que hablar y que ha explicado Frank X. Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones en Microsoft. O lo ha intentado porque siguen persistiendo las dudas sobre los verdaderos motivos y si Microsoft permitirá en el futuro este tipo de desarrollos o los ampliará.

Shaw explica que los Nokia X competirán con los dispositivos Android en la categoría de smartphones de precio accesible y permitirá introducir la nube de Microsoft a un nuevo conjunto de clientes en mercados en crecimiento.

«Ha existido mucha especulación sobre qué significa este anuncio para Microsoft y sobre nuestra adquisición pendiente del negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia. Aquí les comparto algunos puntos para poner las cosas en contexto»:

  • Nuestra transacción con Nokia aún no está cerrada. Hoy, operamos como dos compañías independientes tal como lo requiere la ley antimonopolios, y lo haremos hasta que la adquisición esté completa. El tiempo límite de cierre que se anticipa para la adquisición se mantiene para finales del primer trimestre de 2014.
  • Estamos contentos de ver servicios de Microsoft como Skype, OneDrive y Outlook.com introducidos en estos dispositivos. Esto provee la oportunidad de llevar a millones de personas, en particular de los mercados en desarrollo, a la familia Microsoft. El equipo de Skype anunció una oferta en mercados seleccionados para los primeros clientes que compren un Nokia X.
  • Nuestra estrategia primaria de smartphone se mantiene en Windows Phone, y nuestra plataforma central de dispositivos para desarrolladores es la plataforma Windows.

Shaw no explica sin embargo porqué no se ha desarrollado un Windows Phone para mover este tipo de terminales básicos ni la limitación de aplicaciones y juegos de la plataforma frente a Android o la correspondiente de Apple. Tampoco cuál será la estrategia de Nokia en el futuro y si se extenderá el uso de Android a la gama alta Lumia. Un último párrafo del Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones en Microsoft podría darnos pistas sobre este Nokia con Android aunque las dudas persisten sobre esta estrategia de utilizar un Linux como Android en unos terminales que no ofrecen experiencia completa ni de Android ni de Windows Phone:

Esta es una época fascinante para la industria. La tasa de mejoras en dispositivos, la amplitud de servicios ofertados, la forma en que consumidores y negocios utilizan dispositivos de todas formas y tamaños para hacer más – es un recordatorio para todos nosotros de que lo considerado status quo en Barcelona este año, tiene el potencial de verse muy diferente al mirar hacia atrás el próximo año.

Lo más leído