Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1 terminado, RTM disponible en abril

Publicado el

Win81

Microsoft habría finalizado el desarrollo de la nueva actualización para su sistema operativo cliente Windows 8.1. Estaría disponible en el mes de abril tras su anuncio en la conferencia de desarrollo BUILD, según informan desde The Verge citando ‘fuentes internas’ del gigante del software.

La última compilación de este Windows 8.1 Update 1 sería la 6.3.9600.17031.WINBLUE_GDR.140221-1952 de fecha 21 de febrero, citan desde el sitio ruso WZor, habitual en este tipo de filtraciones.

Esta sería la versión que se ofrecería como RTM a los fabricantes OEM para pre-instalación en equipos nuevos. También como actualización para Windows 8.1 y Windows RT 8.1 bajo la estrategia ‘Blue’ implementada por Microsoft para Windows 8, reduciendo el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de su sistema operativo para mantenerlo más al día de soporte, seguridad y nuevas funciones y tecnologías disponibles.

También como acercamiento a los usuarios que trabajan con teclado y ratón con varias mejoras en la interfaz que añadirían una mayor flexibilidad para trabajos en el escritorio y continuando las incluidas en Wndows 8.1 como la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, la inclusión de un botón de inicio o las mejoras en la transición al escritorio clásico. No se descarta tampoco la vuelta del menú de inicio clásico.

Una de las nuevas funciones añadiría en la pantalla de inicio un botón de búsqueda y otro para reinicio y apagado del sistema. Útil opción, más directa que la implementada a través de la Charm Bar. El añadido de un menú contextual más tradicional con nuevas funciones a través del botón derecho del ratón en la pantalla de inicio es otra de las novedades, aumentando la optimización para uso con periféricos de entrada iniciada en Windows 8.1.

También sería posible ver una previa de las aplicaciones Modern UI que ahora podrían anclarse en la barra de tareas. Así, los usuarios más tradicionales tendrán la posibilidad de integrar en el escritorio aquellas aplicaciones que utilicen con más frecuencia, lo que elimina la necesidad de alternar con la interfaz Modern UI. Otra de las mejoras más allá de la interfaz sería la optimización de la RAM y unos requerimientos mínimos que comenzaría en 1 Gbyte de memoria.

Además de pre-instalada en equipos nuevos, Windows 8.1 Update 1 se ofrecería gratuitamente a través de Windows Update en el mes de abril.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Mic Illescas Cerda

    estaria bien que agregaran tambien una manera facil de autoarranque para programas varios aunque los pongas en la carpeta inicio u otras 3 opciones que habia leido, lo bloquea a menos que bajes la seguridad de programas que se ejecutan a cero….

  • Gerente

    Me gusta que ya se puede usar la Barra de Tareas, también que sea mas amigable con el uso de Teclado y Mouse, son indispensables para usar el Office.

    Gracias al cielo por regresarnos el Escritorio, por fin hicieron algo bueno.
    Solo falta ver el Menú Clásico y seria perfecto, de todas formas ya empiezo a sentir un poquito de amor otra vez por Windows, espero probarlo pronto.

    Saludos!

  • 8.1u1 Necesita 1GB de RAM cuando menos, igual que 8.1, 8, 7 y Vista.

    ¿Dónde está la mejora?

  • fail0

    no me terminan de convencer esos mosaicos en la pantalla de inicio

Top 5 Cupones

Lo más leído