Conecta con nosotros

Noticias

CloudLift, la resurrección de OnLive

Publicado

el

Cloudlift

Es probable que algunos de nuestros lectores recuerden a OnLive, un servicio que prometía videojuegos en streaming y que llegamos a probar en el laboratorio de MuyComputer. Tras casi año y medio saber casi nada de ellos han regresado con CloudLift y Go, dos nuevos servicios que ya no buscan competir con el modelo tradicional, sino complementarlo.

OnLive CloudLift parte de la base tecnológica que ya conocemos y mantiene su oferta de servicios, pero se centrará en ofrecer juegos en streaming en smartphones, tablets y ordenadores poco potentes a través de un servicio de suscripción; por 15 dólares al mes (con siete días de prueba gratis), podremos disfrutar de los juegos que tengamos en la plataforma OnLive o en Steam (mencionan también «cualquier otra tienda online») en dispositivos móviles.

Así era OnLive cuando lo probamos en 2011.

A priori, la suma de la increíble plataforma de Valve soluciona de un plumazo el problema de catálogo que penalizaba a aquel primer OnLive, aunque toca esperar para comprobar cómo funciona todo en la práctica. La joven compañía ha contratado a veteranos que trabajaban en Electronics Arts y Disney para que les ayuden a encontrar el modelo de negocio óptimo para su producto.

Para OnLive, CloudLift ya no es una «amenaza» para editores y desarrolladores sino un complemento que les permitirá vender más juegos y que los usuarios puedan disfrutarlos en nuevas plataformas sin tener que invertir en hardware. En una entrevista concedida a Gamespot, anuncian una importante inversión en miles de nuevos servidores, reforzando los centros de datos que ya tenían en  Virginia, San Francisco, Dallas, y Luxemburgo y abriendo nuevos en Chicago y Seattle.

onlive-user-interface

Con OnLive Go se utilizará el streaming para poder disfrutar de nuestros videojuegos en cuanto los compramos. Así, mientras se descargan los datos en nuestro disco duro podremos avanzar en la historia o completar el clásico tutorial sin esperar al tedioso proceso de descarga e instalación.

En definitiva, la exhibición tecnológica que nos demostró OnLive quiere convertirse en un negocio rentable. No cabe duda que Steam es uno de los mejores aliados que podían haber elegido, pero también es cierto que el mercado del videojuego es más competitivo que nunca. Estaremos muy atentos a la evolución de este proyecto.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído