Conecta con nosotros

Noticias

Se buscan compradores para tres millones de iPhone 5C

Publicado

el

iPhone5

La debilidad de las ventas de iPhone 5C ha llevado a acumular un inventario que supera las tres millones de unidades, informan fuentes de la cadena de suministro en Taiwán.

Dos millones de unidades estarían en manos del fabricante del terminal Pegatron Technology, mientras que más de un millón de terminales se acumularían en los almacenes de operadores de telecomunicaciones y distribuidores.

Ya decíamos que el iPhone 5C iba a ser el primer fracaso de Apple en smartphones. A ello apuntaba los primeros datos de venta en Estados Unidos que hablaban de 3,4 unidades del iPhone 5S frente cada iPhone 5C. En Japón el dato era aún peor con un factor de 5 a 1 a favor del 5S. Como media internacional se estimaba que se han vendido cuatro 5S por cada 5C.

Los datos no extrañan. Vamos a ser claros: hay que tener un inmenso amor a la firma de la manzana para pagar 600 euros por un colorido iPhone de plástico con hardware de anteriores generaciones. Teniendo en cuenta que el iPhone 5S solo cuesta 100 euros más, que el iPhone 5 se vende a un precio inferior y que en estos niveles tenemos los tope de gama con Android y los mejores Nokia con Windows Phone, la respuesta del consumidor (cada vez más racional e informado) está siendo la que corresponde.

Dicen que Apple no volverá a usar plásticos en smartphones aunque la respuesta a corto plazo debería ser inmediata bajando el precio del iPhone 5C en un buen tramo. O comercializando un nuevo iPhone de ‘bajo coste’ de verdad cuyas características correspondan con el precio de venta. De lo contrario, o para la producción o el inventario de tres millones de iPhone 5C aumentará exponencialmente.

Lo más leído