Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se buscan compradores para tres millones de iPhone 5C

Publicado el

iPhone5

La debilidad de las ventas de iPhone 5C ha llevado a acumular un inventario que supera las tres millones de unidades, informan fuentes de la cadena de suministro en Taiwán.

Dos millones de unidades estarían en manos del fabricante del terminal Pegatron Technology, mientras que más de un millón de terminales se acumularían en los almacenes de operadores de telecomunicaciones y distribuidores.

Ya decíamos que el iPhone 5C iba a ser el primer fracaso de Apple en smartphones. A ello apuntaba los primeros datos de venta en Estados Unidos que hablaban de 3,4 unidades del iPhone 5S frente cada iPhone 5C. En Japón el dato era aún peor con un factor de 5 a 1 a favor del 5S. Como media internacional se estimaba que se han vendido cuatro 5S por cada 5C.

Los datos no extrañan. Vamos a ser claros: hay que tener un inmenso amor a la firma de la manzana para pagar 600 euros por un colorido iPhone de plástico con hardware de anteriores generaciones. Teniendo en cuenta que el iPhone 5S solo cuesta 100 euros más, que el iPhone 5 se vende a un precio inferior y que en estos niveles tenemos los tope de gama con Android y los mejores Nokia con Windows Phone, la respuesta del consumidor (cada vez más racional e informado) está siendo la que corresponde.

Dicen que Apple no volverá a usar plásticos en smartphones aunque la respuesta a corto plazo debería ser inmediata bajando el precio del iPhone 5C en un buen tramo. O comercializando un nuevo iPhone de ‘bajo coste’ de verdad cuyas características correspondan con el precio de venta. De lo contrario, o para la producción o el inventario de tres millones de iPhone 5C aumentará exponencialmente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Ya que no los quieren, que los pongan en liquidación a 150€, verás como se los quitan de las manos.

    Vender un teléfono que quería hacerse pasar por gama baja y luego venderlo como si fuese de gama alta no era una buena idea y con el precio al que salió al mercado se vio que Apple no estaba convencida de la idea.

  • Viper1000

    De seguro eso terminarán haciendo, rematarlos. Ni modo que los entierren en el desierto, o algo así. Pero lo cierto es que nunca fue la intención de Apple hacerlo pasar como gama baja. Apple no fabrica gama baja ni lo hará.

  • мaygυel™ Rincón

    lol, si es un tel, de gama baja con precio de gama alta hay q ser estúpido para no darse cuenta…

  • tomy

    Bueno, en realidad creo que Apple nunca dijo ni pretendió que fuera un teléfono de gama baja. Fueron los medios los que lo «bautizaron así», con la consecuente decepción de público y crítica.

    Con lo que estamos de acuerdo y el mercado ha demostrado es que no ha sido una buena idea lanzarlo, al menos desde el punto de vista puramente comercial.

  • [(--)]zzzzz

    El precio de este producto no fue el indicado lo cual tuvo un impacto negativo a nivel comercial, aun así para nada es un dispositivo de gama baja solo hay que ver la calidad de construcción del dispositivo aunque sea de “plástico”.

    En cuanto a especificaciones ni Windows Phone ni IOS se comparan con Android, al día de hoy el Lumia 1020 y el Iphone 5s sigue siendo dual core y funcionan de maravilla, en Android ya van por los 8 núcleos y así seguirán… probablemente el OS más deficiente en ese punto Salu2.

  • Viper1000

    No, te equivocas. Eso no es gama baja. Checa las especificaciones y compara.

  • Tony

    Que se lo regalen a los mas necesitados …Y asi ganaran algo en publicidad buena…

  • Ruben Buitrago

    Y que quieres? que android lanze rashos lhaser?

  • Zyxx

    No son deficientes, no van optimizados como los que mencionas anteriormente, ,, tienen la desgracia de salir con tanto software extra de plastico que terminan llendo mal y algunas roms limpias no suelen traer los controladores,,
    pero en ese sentido si ,, es como tener windows vista xD necesitas tener poder =(! o tendras una pesima experiencia =(

  • Bones

    «o el inventario de tres millones de iPhone 5C aumentará exponencialmente»

    Creo que el autor de la noticia no sabe qué significa ‘exponencialmente’.

  • maximogeek

    Acá lo malo no es que hayan usado plástico, sino más bien es el precio, y seamos sinceros, una diferencia de 100 dolares entre cada aparato no es la gran cosa cuando se habla que los potenciales compradores son por lo general gente con capacidad adquisitiva alta, o con ganas de serlo (ganas de pintear) cuando en realidad esta gama debería estar enfocada a hacerle frente a los dispositivos Android de gama media.

    Y l que pasa es eso, que Apple jamás va a vender equipos en ese precio, más que todo por orgullo propio, por que se creen y hacen creer que sus equipos son la panacea de la tecnología y de diseño cuando en realidad no lo son.

  • almpm

    ¿»por lo general gente con capacidad adquisitiva alta»? jajaja eso no es cierto he visto a cualquier persona con un iPhone solo para creerse que son de la elite cuando en realidad sacaron su iPhone a crédito a 2 o 3 años y no tienen para saldo, ni para calzones ni para comer, pero bien que andan presumiendo iPhone nuevo, nos han hecho consumistas apenas sacan un modelo y en menos de 1 año sale el otro

  • maximogeek

    Jajajaja si eso es cierto, en realidad estos son juguetes para gente presumida.

  • maximogeek

    El problema radica en que Apple tiene la tecnología para «dar color» al metal, sino fijate en los iPods de 4 y 5 generación, es metal con colores y al final el 5c simplemente hubiera sido eso, el mismo iPhone de siempre pero en colores por lo que no habría razón de que tenga menos precio de venta, pero no al final se decantaron por el «plástico» y bajaron una miseria sus precios, yo creo más bien que ellos mismos se dieron la patada en el trasero.

Lo más leído