Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia X con Android se estrena en India

Publicado el

NokiaX

Retailers indios han puesto a la venta con disponibilidad el 15 de marzo el Nokia X, el primer móvil con Android de la compañía finlandesa.

El precio al cambio es de 100 euros, en línea con el oficial fijado por Nokia en la presentación en el MWC de Barcelona para este móvil inteligente que pretende hacerse un hueco en la gama baja del segmento.

Sus especificaciones son las conocidas, con una pantalla IPS capacitiva de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, un Snapdragon S4 con micro de doble núcleo a 1 GHz, 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

Si su base hardware está clara y enfocada a usuarios que dan el primer paso al móvil inteligente, más dudas surgen de su software, con base en Android pero personalizado con una interfaz Windows Phone que no ofrece experiencia real de ninguno de estos sistemas.

El precio de 100 euros es contenido pero en el mismo rango ya hay otros terminales en el mercado Android con mejores especificaciones. La misma Nokia ofrece con Windows Phone modelos como el popular Lumia 520, el más vendido de la plataforma de Microsoft.

¿Puede Nokia X hacerse hueco en un mercado actual tan competido? Veremos. Su llegada a otras regiones como Latinoamérica está confirmada. No así a mercados como el estadounidense o europeo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • julian

    lo mejor de android, es tenerlo en un nokia. Siempre quise eso, una verdadera tontera que no lo hubieran ofrecido antes. Mas vale tarde q nunca… igual preferiria uno con un poco mas de Mpx en la camara

  • Rency MIguel

    que risa, acaso no se caso con Ms para no usar android? despidieron todos sus desarrolladores y echaron a la basura todos sus proyectos, no era windowsPhone la alternativa android. Despues Ms compró Nokia y ahora una rama usará Android. Eloyd el caballo de troya. Bienvenido Jolla XD

  • Viper1000

    Pero no esperes una experiencia completa, porque es un Android para que te decepciones y compres un Lumia.

  • David Salazar

    ejejeje es mucho mejor el Nokia Lumia 520………

  • FERNANDO

    NO LO HABIA PENSADO POR ESA PARTE Y TIENES RAZON xD

  • fail0

    yo pienso que Microsoft lanza este smartphone con una de estas dos ideas: o quiere que usuarios que tienen su primer smartphone se adapten a los cuadrados de wp o quiere sacar un smartphone que funcione tan mal con android que el consumidor no quiera saber nada con android y ganar mercado con wp. Ese es mi pensamiento

Lo más leído