Conecta con nosotros

Noticias

Nokia X con Android se estrena en India

Publicado

el

NokiaX

Retailers indios han puesto a la venta con disponibilidad el 15 de marzo el Nokia X, el primer móvil con Android de la compañía finlandesa.

El precio al cambio es de 100 euros, en línea con el oficial fijado por Nokia en la presentación en el MWC de Barcelona para este móvil inteligente que pretende hacerse un hueco en la gama baja del segmento.

Sus especificaciones son las conocidas, con una pantalla IPS capacitiva de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, un Snapdragon S4 con micro de doble núcleo a 1 GHz, 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

Si su base hardware está clara y enfocada a usuarios que dan el primer paso al móvil inteligente, más dudas surgen de su software, con base en Android pero personalizado con una interfaz Windows Phone que no ofrece experiencia real de ninguno de estos sistemas.

El precio de 100 euros es contenido pero en el mismo rango ya hay otros terminales en el mercado Android con mejores especificaciones. La misma Nokia ofrece con Windows Phone modelos como el popular Lumia 520, el más vendido de la plataforma de Microsoft.

¿Puede Nokia X hacerse hueco en un mercado actual tan competido? Veremos. Su llegada a otras regiones como Latinoamérica está confirmada. No así a mercados como el estadounidense o europeo.

Lo más leído