Conecta con nosotros

Noticias

Series Yonkis resucita con nuevo dominio (Actualizada)

Publicado

el

seriesyonkies

[Actualización]  El abogado de SeriesYonkis se ha puesto en contacto con El País, uno de los medios que publicaron la noticia, y les ha confirmado que Burn Media SL no tiene nada que ver con la web que ha aparecido recientemente. El dominio .sx, registrado el Rusia, tiene un propietario desconocido y todo apunta a que alguien se está intentando aprovechar de los usuarios que todavía intentan llegar a la web original.

Series Yonkis resucita casi como la conocíamos de la mano de un nuevo dominio seriesyonkis.sx, que sustituye al .com para sortear las demandas judiciales que pesan sobre ella y adelantarse a la presión de la nueva Ley de Propiedad Intelectual con la que pretende obsequiarnos el actual gobierno español y que va a dejar en pañales la ‘Ley Sinde’ del anterior.

El nuevo dominio seriesyonkis.sx está registrado en la isla del Caribe San Martín, perteneciente anteriormente a Holanda y que debería sortear la normativa española aunque no sabemos hasta qué punto afecta a la compañía Burn Media S.L. actual propietaria de Series Yonkis.

Es la misma estrategia que la empleada en el pasado por ‘Roja Directa’ y como ella, Series Yonkis, fue incluida por el FBI entre los sitios internacionales de descargas pirata en la operación que acabó como Megaupload.

Hace un par de semanas, la Fiscalía solicitó al servidor que aloja a los portales Yonkis (series, pelis y vídeo) ) su cierre cautelar. Aunque no se produjo orden judicial, los administradores bloquearon los enlaces seguramente como medida de precaución y antes de la llegada de este seriesyonkis.sx que sí los ofrece para series aunque el portal parece estar todavía en desarrollo.

‘El que hizo la Ley hizo la trampa’ y si los gobiernos siguen apostando por normativas criminalizadoras como única alternativa a la piratería seguiremos como estamos. Y no solo con un simple cambio de dominio. Solo hace falta bucear un poco para encontrar todo lo que se busque con mejores propuestas que SeriesYonkis (libre de spam, sms y malware). Precisamente lo que hace falta es lo que no tenemos: una alternativa ‘legal’, asequible, completa y accesible que oferte el contenido que se pretende criminalizar.

Lo más leído