Conecta con nosotros

Noticias

Demanda colectiva contra Google por las compras in-App de menores

Publicado

el

google-play

Un grupo de padres californianos han decidido demandar en Google por las compras que han realizado sus hijos mediante pagos in-App, el sistema de compras integrado en las aplicaciones para Android que permite adquirir opciones extra.

No es la primera demanda en este sentido; hace unas semanas una madre neoyorkina denunció al gigante porque su hijo de 5 años se había gastado 65 dólares en solo unos minutos, como recuerdan en la web norteamericana GigaOM.

En el texto legal se asegura que en Google Play existen aplicaciones especialmente diseñadas para inducir a los más pequeños a realizar compras para obtener ventajas en los juegos con solo pulsar un botón, la base del free to play, el modelo de negocio que manda en estas plataformas.

clash-of-clans-gems

Además, se achaca una falta de seguridad a la hora de proporcionar acceso a las compras mediante contraseña. Una vez indentificado el usuario en Google Play, la autorización permanece activa durante 30 minutos, tiempo suficiente para gastar una buena cantidad de dinero en compras in-App. «Un padre puede descargar un juego gratis para su hijo, pero Google no advierte que después pueden comprar monedas virtuales sin ningún tipo de supervisión ni autorización» asegura un afectado en The Washington Post.

Hace unas semanas que Google ha implementado textos que indican de manera clara qué aplicaciones tienen compras integradas, tanto en la web como en la tienda.Veremos si es suficiente o les toca pasar por caja como ya le sucedió a Apple, que hace unos meses tuvo que  desembolsar más de 30 millones de dólares.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído