Conecta con nosotros

Noticias

Jazztel compensará 5 euros por cliente la caída masiva del servicio móvil

Publicado

el

JazztelMobile

Jazztel compensará directamente 5 euros por cliente ante la caída masiva de su servicio móvil que ha durado al menos diez horas, en modalidades de voz y datos.

La indemnización «automática» en factura costará más de 6 millones de euros a la operadora ya que afectó a un número importante de sus 1,16 millones de usuarios. La compensación es equivalente al 50 por ciento de la cuota mensual de la tarifa móvil básica de Jazztel, lo que supone una indemnización superior a la establecida por Ley.

Además de pedir disculpas a todos sus clientes de móvil que vieron cómo su servicio de voz y datos se veía
interrumpido en el día de ayer, la operadora ha explicado que la incidencia ha sido causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson en el que además esta compañía es la proveedora del equipamiento, han señalado desde Jazztel.

Es la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel, conformado por una red de última generación y que utiliza la red de acceso móvil de Orange, sufre una incidencia masiva.

Más allá de los perjuicios evidentes de la incidencia, la respuesta de la operadora abonando automáticamente en factura la mitad de lo que vale el acceso mensual, es de valorar, y debería ser norma en caídas de los servicios de comunicaciones frecuentemente sin respuesta ni compensación.

Lo más leído