Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone gratis para OEMs indios

Publicado el

WindowsPhone-gratis

«Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas», comentan en The Time of India al anunciar la entrega gratuita de licencias Windows Phone al menos a dos OEMs del país: Lava y Karbonn.

Una estrategia de la que ya te hablamos y que no tiene precedente en movilidad ya que Microsoft no regala las licencias de Windows Phone ni siquiera a Nokia, hoy en día de su propiedad.

Sin embargo, no es la primera vez que Microsoft regala licencias de sistemas operativos a los OEM y ya lo hizo resucitando Windows XP (cuya venta había sido cancelada) entregando las mismas gratuitamente a fabricantes, cuando en el arranque del sector netbook los fabricantes apostaron por Linux pasando ampliamente de Windows Vista. Por cierto, gran parte de la cuota de mercado actual de Windows XP y los problemas con su migración, vienen de aquellas decisiones.

En cuanto a Windows Phone la estrategia no es frenar a otros sino recuperar mercado, atrayendo a los grandes OEM a sus plataformas móviles siguiendo la senda marcada por Google de entregar libre el sistema operativo Android. Bing en búsquedas y publicidad, y servicios adicionales y/o añadidos como suscripciones de SkyDrive, Office o Skype, compensarían la pérdida de ingresos.

Windows Phone es la tercera plataforma del mercado tras superar a BlackBerry pero no está logrando recuperar mercado de forma sustancial ni a Apple ni a Google. ¿«Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas»?

Veremos porque la estrategia de gratuidad no se pararía a móviles y algunos analistas apuestan por licenciar gratis también el sistema de escritorio comenzando por Windows 9. ¿Llegará Microsoft a regalar todos sus sistemas operativos compensando las licencias con otro software, servicios y publicidad?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • E3L

    Yo diaria que lo mejor es darle al usuario a elegir: gratis con publicidad/comprar para quitar publicidad.

  • [(--)]zzzzz

    Caray en la nota dan a entender que si no es porque Windows XP llega al rescate de Microsoft hoy Linux dominaría, la etapa de las Netbooks fue la mejor oportunidad que tuvo Linux y la dejaron ir para no entrar en mayores detalles.

    Windows Phone sigue creciendo justo ayer leía que en argentina paso a ser la segunda plataforma móvil, lento pero seguro Salu2.

  • Sebastian Tapiero

    see windows phone ….. es como un vicio todo el mundo lo ve malo pero cuando lo pruebas corres el riesgo de que te quede gustando…. sea lo que sea me encanta este OS y mas aun los nokia lumia, fuertes a los golpes, buena señal y economicos tipoca caracteristica de nokia

  • Tiempos Dificiles

    En MS cada vez se notan mas desesperados, espero que no caigan en Panico.

    El fracaso de Win 8 es un trago amargo que probablemente los obligue a ofrecer Win 9 gratuito si piensan sobrevivir con toda la competencia de otros sistemas.

    Tiempos Dificiles sin duda, se ven las cosas medio tristes para ellos.

Lo más leído