Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone gratis para OEMs indios

Publicado

el

WindowsPhone-gratis

«Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas», comentan en The Time of India al anunciar la entrega gratuita de licencias Windows Phone al menos a dos OEMs del país: Lava y Karbonn.

Una estrategia de la que ya te hablamos y que no tiene precedente en movilidad ya que Microsoft no regala las licencias de Windows Phone ni siquiera a Nokia, hoy en día de su propiedad.

Sin embargo, no es la primera vez que Microsoft regala licencias de sistemas operativos a los OEM y ya lo hizo resucitando Windows XP (cuya venta había sido cancelada) entregando las mismas gratuitamente a fabricantes, cuando en el arranque del sector netbook los fabricantes apostaron por Linux pasando ampliamente de Windows Vista. Por cierto, gran parte de la cuota de mercado actual de Windows XP y los problemas con su migración, vienen de aquellas decisiones.

En cuanto a Windows Phone la estrategia no es frenar a otros sino recuperar mercado, atrayendo a los grandes OEM a sus plataformas móviles siguiendo la senda marcada por Google de entregar libre el sistema operativo Android. Bing en búsquedas y publicidad, y servicios adicionales y/o añadidos como suscripciones de SkyDrive, Office o Skype, compensarían la pérdida de ingresos.

Windows Phone es la tercera plataforma del mercado tras superar a BlackBerry pero no está logrando recuperar mercado de forma sustancial ni a Apple ni a Google. ¿«Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas»?

Veremos porque la estrategia de gratuidad no se pararía a móviles y algunos analistas apuestan por licenciar gratis también el sistema de escritorio comenzando por Windows 9. ¿Llegará Microsoft a regalar todos sus sistemas operativos compensando las licencias con otro software, servicios y publicidad?

Lo más leído