Conecta con nosotros

Noticias

El final de Windows XP está cada vez más cerca, alternativas

Publicado

el

final de Windows XP i3012mx

Como sabemos el final de Windows XP se producirá el próximo día 8 de abril, cuando Microsoft cesará definitivamente el soporte de su conocido y vetusto sistema operativo.

No podemos negarlo, es una jubilación forzosa pero merecida en todos los sentidos, ya que Windows XP tiene ya casi trece años de edad, lo que representa un ciclo de vida enorme para un sistema operativo.

Lo dicho puede ser ilustrado fácilmente con un ejemplo. Imaginad que Windows 95 hubiera vivido el mismo tiempo que Windows XP, se habría plantado nada menos que en 2008, un disparate, ¿verdad?, pero sin embargo su soporte terminó en el 2001.

Anticipándose al final de Windows XP nuestros compañeros de MuyCanal han publicado un artículo especial, donde recogen y explican con detalle las grandes alternativas a Windows XP.

Dentro de dichas alternativas encontramos por ejemplo Windows 7 y Windows 8.1, ambos son sistemas operativos realmente buenos, aunque el segundo ha sido denostado injustamente por su salto a la interfaz Modern UI.

Por otro lado también podemos optar por un cambio de plataforma, saltando a Linux o Mac, o simplemente mantener Windows XP, aunque lo dicho conlleva un gran riesgo de seguridad que puede acabar explotando de forma impredecible.

Os invito a leer el artículo completo en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído