Conecta con nosotros

Noticias

Samsung vuelve a Windows Phone con el ATIV SE

Publicado

el

SamsungATIVSE

Una imagen de prensa filtrada del smartphone ATIV SE confirmaría el regreso de Samsung a la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone.

Aunque Android seguirá siendo el sistema de referencia para Samsung y la clave para seguir encabezando el mercado del móvil, la compañía también maneja otras opciones, internas como Tizen y externas como este ATIV SE que tras su paso por el regulador FCC y la imagen de evleaks, apunta a próximo lanzamiento de la mano de la operadora estadounidense Verizon.

Todo indica que Microsoft ha llegado a un acuerdo con otros fabricantes para que desarrollen terminales con Windows Phone más allá de Nokia. Una estrategia que contempla la gratuidad de licencias y subvención del desarrollo y que viene obligada para extender la plataforma ya que no es posible hacerlo solo de la mano de Nokia.

Poco sabemos del Samsung ATIV SE salvo que podía pasar por diseño por un Galaxy con Android salvando la botonera típica de Windows Phone. Estaría enfocado a la gama alta, tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución nativa Full HD y soportaría redes de banda ancha de cuarta generación, en este caso de Verizon, una de las mejores del mercado.

Es probable que su base hardware fuera responsabilidad de un SoC Qualcomm Snapdragon 800, con 2 GB de RAM, 16 Gbytes para almacenamiento interno y cámara trasera de 13 megapíxeles, entre otros componentes. Podría estrenar la nueva versión del sistema Windows Phone 8.1 que Microsoft presentará en la conferencia BUILD del próximo mes.

Un buen competidor para los Nokia de gama alta que ofrecerá nuevas alternativas para el usuario. Samsung no será el único fabricante que comercializará terminales Windows Phone en los próximos meses y esperamos modelos de HTC, LG y Lenovo, entre otros.

Lo más leído