Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung vuelve a Windows Phone con el ATIV SE

Publicado el

SamsungATIVSE

Una imagen de prensa filtrada del smartphone ATIV SE confirmaría el regreso de Samsung a la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone.

Aunque Android seguirá siendo el sistema de referencia para Samsung y la clave para seguir encabezando el mercado del móvil, la compañía también maneja otras opciones, internas como Tizen y externas como este ATIV SE que tras su paso por el regulador FCC y la imagen de evleaks, apunta a próximo lanzamiento de la mano de la operadora estadounidense Verizon.

Todo indica que Microsoft ha llegado a un acuerdo con otros fabricantes para que desarrollen terminales con Windows Phone más allá de Nokia. Una estrategia que contempla la gratuidad de licencias y subvención del desarrollo y que viene obligada para extender la plataforma ya que no es posible hacerlo solo de la mano de Nokia.

Poco sabemos del Samsung ATIV SE salvo que podía pasar por diseño por un Galaxy con Android salvando la botonera típica de Windows Phone. Estaría enfocado a la gama alta, tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución nativa Full HD y soportaría redes de banda ancha de cuarta generación, en este caso de Verizon, una de las mejores del mercado.

Es probable que su base hardware fuera responsabilidad de un SoC Qualcomm Snapdragon 800, con 2 GB de RAM, 16 Gbytes para almacenamiento interno y cámara trasera de 13 megapíxeles, entre otros componentes. Podría estrenar la nueva versión del sistema Windows Phone 8.1 que Microsoft presentará en la conferencia BUILD del próximo mes.

Un buen competidor para los Nokia de gama alta que ofrecerá nuevas alternativas para el usuario. Samsung no será el único fabricante que comercializará terminales Windows Phone en los próximos meses y esperamos modelos de HTC, LG y Lenovo, entre otros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • ¿Lenovo?, dentro de poco volveremos a ver a Motorola corriendo una plataforma Windows de nuevo.

    Lo malo que le veo a Windows Phone es que salvo Nokia todo el mundo saca móviles de gama alta con ese sistema. Creo que deberían de dar algún golpe como el Moto G si quieren expandir ese sistema.

  • Jorge

    No te creas, el Samsun ATIV S, que es el antecesor a este modelo me lo compré por 190€ libre, por lo que no solo se sacan terminales de gama alta

  • [(--)]zzzzz

    Hay dos alternativas (dentro del limitado número de fabricantes que usan Windows Phone) por ejemplo:

    -HTC 8S

    -Huawei Ascend W1

    Ambos con características y costo similares a los Lumia 520 y 620, recordando que Microsoft establece el hardware mínimo para todos los terminales por ejemplo:

    -Procesador Snapdragon S4 dual core

    -512 Mb de RAM

    -GPU Adreno 305

    -Resolución “mínima” de 480 x 800

    Obviamente los Lumia son los más populares por el valor agregado que da Nokia en términos de aplicaciones y que además son exclusivas de Nokia, de manera “normal” es imposible instalarlas en Windows Phone de otros fabricantes Salu2.

  • Gracias por la información.

    Si Android vuelve a fallarme lo tengo claro, pasarme a Windows Phone.

    A Apple, mientras no tenga claro lo de la programación móvil, ni agua.

  • oni21diac

    comienzo a pensar

  • jesa

    crees que levo vea negocio sacando motog a bajo de precio de producción

  • No se que hará Lenovo con Motorola, solo te puedo decir que funciona un poco a la inversa que Google. A Google no le interesaba sacar mucha pasta a través del hardware, ya que su negocio es otro, mientras que Lenovo vive sobre todo de vender hardware.

Lo más leído