Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pwn2Own: Safari cae, pero los hackers alaban la seguridad de OS X

Publicado el

seguridad de OS X

El Pwn2Own ha vuelto a reunir a varios de los grandes expertos en seguridad y hackers del mundillo tecnológico que, como sabemos, participan en este evento para buscar «las cosquillas» a diferentes tipos de software de uso común, como por ejemplo navegadores y sistemas operativos.

Sí, el objetivo es buscar exploits y vulnerabilidades susceptibles de ser utilizados como vía de ataque y que comprometan, por tanto, la seguridad del sistema.

Dado el gran nivel que suele haber en esta competición no es para nada extraño que la seguridad de los navegadores cabe cediendo con gran rapidez. Así, este año los grandes ganadores han sido los chicos del «Keen Team», que lograron explotar dos vulnerabilidades importante en Safari y a su vez participaron en el desarrollo de otra tipo zero day en Flash.

Gracias a las vulnerabilidades de Safari se embolsaron 40.000 dólares, mientras que por su participación en el zero day de Flash se llevaron una parte del premio de 75.000 dólares, aunque han anunciado que donarán parte de sus beneficios a una organización sin ánimo de lucro vinculada al vuelo de Malasia desaparecido recientemente.

Finalmente uno de los representantes del «Keen Team» destacó que la seguridad de OS X es muy buena, ya que incluso aunque presente vulnerabilidades no son nada fáciles de aprovechar, lo que lo deja en una posición superior a la de otros sistemas operativos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • Eduardo Campos

    A cuales se refiere a otros sistemas operativos?

  • Isidro Ros

    No concretó:

    «But in general, the security in OS X is higher than other operating systems.”

    Saludos.

  • Christopher Kruthoff

    Ja, «superior».

  • omeganet

    A todos los otros $$$ según ellos…

  • Alfonso Muñoz C.

    Se refieren a Windows xp, vista, 2000, 7, 8.
    Creo…. ^^.
    Y pues si ellos lo dicen… no creo que ninguno de los presentes en estos foros ni los lectores de esta web, sepamos mas que ellos.

  • Siempre he dicho lo mismo, el problema que tiene Windows es que cualquier es administrador y encima sin password.

    Aun así, me sorprende este apunte sobre OS X.

  • Jordi

    Del titular «los hackers» (en plural) a la noticia «un representante» (en singular) hay diferencia.

    Si miras el blog de Chema Alonso, verás como pone a OS X por detrás de GNU/Linux y Windows. De hecho, creo recordar que OS X implantó hace relativamente poco el ASLR, cosa que Microsoft lo lleva usando desde el Windows Vista.

    Te dejo la entrada del blog por si quieres hecharle un ojo:
    http://www.elladodelmal.com/2011/03/los-mensajes-de-apple-en-seguridad.html

  • flipando

    al tal chema lo conoceran en su casa. Un blog adandonado de hace casi 3 años escrito por alguien que obviamente es un hater de OSX, poca imparcialidad veo en su blog.
    En fin como les jode a algunos la verdad, el dia que tengas un mac sabras a que me refiero, cuando usaba GNU/Linux tambien decia tontadas sobre osx, sin haberlo ni usado claro, como les pasa a muchos que critican de por aqui.

  • linux is not secur

    Se refiere a linux por supuesto

  • Sebastian Tapiero

    detesto admitirlo pero es.. cierto cuando prueba un mac o cualquier articulo de la mazanita apple uno se da cuenta de que hay cosas superiores odio admitirlo porque me enncanta windows phone pero probe iphone y macbook y quede boquiabierto ante lo que ofrece lo que si no me gusta es que todo hay que comprarlo y por eso me devolvi a mi windows y windows phone

  • Pues a mi es al revés, a mi OS X hoy en día me deja indifirente frente a lo que ofrece Windows y openSUSE 13.1 con KDE.

    Hace seis años no voy a negar que me dejó impresionado y me entraron ganas de comprar un Apple, la verdad es que por entonces la tecnología de Apple era muy superior a la de Windows y el Linux desktop por entonces, pero ahora no, solo veo un trasto caro y noto el OS X lento frente a Windows 7 y GNU/Linux.

    Cierto que la última vez que vi OS X fue el Snow Leopard en un Intel Core 2 Duo, pero es que mi portátil Toshiba con openSUSE y KDE (un entorno según muchos muy pesado) va mucho más rápido que OS X, que si, que se ve muy bonito y con muchos colorines, pero a mi lo que me importa es el desempeño.

    OS X se ha quedado atrás y es más, me sorprende que veas Windows Phone inferior a iOS cuando he visto a al sistema de Microsoft rendir tan bien en un Nokia de gama media que iOS en uno de los terminales de Apple, que son todos de gama alta.

    Apple hoy ofrece casi lo mismo que hace siete años o incluso peor, porque OS X ha perdido la interoperabilidad con Windows, por ejemplo.

  • Sebastian Tapiero

    Pues amigo la verdad ahi no tengo como discutir por que yo tuve un macbook pro 2010 y el iphone 4 ambos lo probe casi apenas salieron y me parecieron super que valian la pena su precio pero con lo que tu dices no se porque eso paso hace mas de 3 años de aya para aca pudo suceder de todo entonces no se ahora me declaro neutral ante esta discusión ajajajajaj que vaina

  • Luis Talavera

    Windows Boys detected.

  • Jordi

    Tus argumentos me dejan sin palabras, ahora mismo voy corriendo a comprarme un MAC para saber «a lo que te refieres».

  • Jordi

    Esto no es el muro de Facebook, escribe un comentario útil.

    Por ejemplo, que tiene que envidiar GNU/Linux o Windows a OS X?

  • maximogeek

    Pero as macs de ahora no son nada diferentes a las de 5 o 10 años atrás, son la misma basura sobrevaluada.

  • maximogeek

    Cuanto les habrán pagado para decir semejante estupidez, si en Windows todos son administradores sin contraseña lo mismo pasa en OS X y Ubuntu por ejemplo.

    OS X no usa muchas de las técnicas de seguridad de hardware que se han implementado hace casi ya diez años y desde ese entonces Microsoft los usa en sus sistemas operativos.

    Ahhh y por si acaso OS X SI USA UN ANTIVIRUS!!!! Se llama xProtect y es una basura.

  • luislmv85

    «aya»
    Te refieres a la nana que cuida a los niños.

  • Tu lo has dicho, Apple apenas ha evolucionado, pero la competencia si lo ha hecho. Yo recuerdo OS X hace ya 6-7 años y hacía cosas con las que Windows y GNU/Linux solo podían soñar. Frente a Windows la única desventaja que tenía era la falta de cierto software profesional que ya ha vuelto (porque algunos abandonaron Mac) y frente a GNU/Linux pues que era menos libre, pero tenía todo aquello que el sistema del ñu y le pingüino necesitaba para triunfar en el desktop y a día de hoy sigue siendo claramente superior como entorno multimedia.

    El problema es que hoy en día OS X no tiene casi nada frente a la competencia. Windows ya no es la basura que era con XP y Vista ni de lejos, aunque sigue teniendo sus cosillas. GNU/Linux ha mejorado una barbaridad en el desktop y ya hay distribuciones con los que te puedes olvidar de la consola, aunque Ubuntu no es una de ellas.

    Pero te digo yo que hace algo más de media década OS X se pateaba a la competencia, era técnicamente muy superior, pero se ha quedado estancado en Snow Leopard y desde entonces apenas han evolucionado y es más, para mi no resulta atractivo ya porque carece de interoperabilidad con Windows, características que me resulta imprescindible.

  • Sebastian Tapiero

    si a eso me refiero igual a buen entendedor pocas palabra 🙂

  • Sebastian Tapiero

    lo mejor y lo peor de todo las aplicaciones desarrolladas para cualesquiera plataformas de apple es que son cerradas de ahi lo seguras, lo bien desarrolladas y su costo, pero el tema de costo en un mundo de «software libre» eso no se ve muy llamativo para muchos pero la moda lo hace llamativo para otros; a eso se enfrenta linux y windows

  • Alfonso Muñoz C.

    mmmm Windows abierto??.
    Bueno de seguro tu si debes saber de este tema mucho más que yo.
    Para mi si funciona y no se cae ni se hace lento, es suficiente.

    Como diría Steve Jobs: Cuando uno tiene que pensar en como manejar la tecnología, ahi es evidente que esta fue mal diseñada.

  • Sebastian Tapiero

    si se podria decir que windows es abierto pero no me refiero a abierto de que cualquiera pueda manejarlo y que es lo mas inseguro del mundo, me refiero a abierto porque tienes mas vulnerabilidades que son muy provechosas al explotarlas bueno ese fue el caso de win xp de ahi el porque de 3 service pack, windows 7 para mi ha sido lo mas estable que microsoft ha realizado al igual que vista pero si comparas con MAC y IOS son cerrado debido a es muy limitado y costoso el aprender a programar con estos, claro usan cosas básicas de la programación pero tiene operaciones o algoritmos muy privados que no todo el mundo conoce y a eso se debe su seguridad

Top 5 Cupones

Lo más leído