Conecta con nosotros

Noticias

Pwn2Own: Safari cae, pero los hackers alaban la seguridad de OS X

Publicado

el

seguridad de OS X

El Pwn2Own ha vuelto a reunir a varios de los grandes expertos en seguridad y hackers del mundillo tecnológico que, como sabemos, participan en este evento para buscar «las cosquillas» a diferentes tipos de software de uso común, como por ejemplo navegadores y sistemas operativos.

Sí, el objetivo es buscar exploits y vulnerabilidades susceptibles de ser utilizados como vía de ataque y que comprometan, por tanto, la seguridad del sistema.

Dado el gran nivel que suele haber en esta competición no es para nada extraño que la seguridad de los navegadores cabe cediendo con gran rapidez. Así, este año los grandes ganadores han sido los chicos del «Keen Team», que lograron explotar dos vulnerabilidades importante en Safari y a su vez participaron en el desarrollo de otra tipo zero day en Flash.

Gracias a las vulnerabilidades de Safari se embolsaron 40.000 dólares, mientras que por su participación en el zero day de Flash se llevaron una parte del premio de 75.000 dólares, aunque han anunciado que donarán parte de sus beneficios a una organización sin ánimo de lucro vinculada al vuelo de Malasia desaparecido recientemente.

Finalmente uno de los representantes del «Keen Team» destacó que la seguridad de OS X es muy buena, ya que incluso aunque presente vulnerabilidades no son nada fáciles de aprovechar, lo que lo deja en una posición superior a la de otros sistemas operativos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído