Conecta con nosotros

Noticias

Apple discontinúa iPad 2 y resucita iPad 4 Retina

Publicado

el

ipad4

Los ajustes en el catálogo de productos de movilidad Apple continúan y al nuevo iPhone 5C 8 GB, se une ahora la resurrección del iPad 4 Retina cuya venta fue suspendida con el lanzamiento del iPad Air.

Respuesta a la discontinuidad programada del iPad 2 tres años después de su aparición actualizando un catálogo de tablets que contempla el iPad Air, iPad 4 y los dos iPad mini con y sin retina.

El precio de venta del iPad 4 es de 399 y 529 dólares para las versiones Wi-Fi y 3G. Solo está disponible en la versión más pequeña con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento y estamos a la espera que Apple ponga precio en euros para su venta en Europa.

Frente al iPad 2, este iPad 4 ofrece la conocida pantalla Retina, una IPS retroiluminada por LED, de 9,7 pulgadas de diagonal y resolución 2.048 por 1.536 píxeles. También es superior su motor, el SoC A6X de doble núcleo con procesador gráfico de 4 núcleos.

Sin embargo, lo mismo que decíamos para el iPhone 5C 8 GB vale para esta estrategia de Apple en tablets. El iPad Air con la misma capacidad que el iPad 4 vale 479 euros. Son 80 euros más pero los 200 gramos menos de peso, el SoC A7 y la doble banda con MIMO del Wi-Fi del iPad Air son mejoras a valorar. En nuestra opinión, el iPad 4 no merece la pena si su precio en Europa termina siendo de 399 euros.

Lo más leído