Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chips Intel Mobile 64 bits bloquearán ROMs alternativas

Publicado el

IntelMobile

Intel incorporará a su próxima generación de chips móviles de 64 bits una nueva característica denominada «hooks» que podría bloquear la instalación de ROMs de terceros ya que impediría el funcionamiento de componentes clave como el módulo de radio LTE/UMTS y otras.

El gerente técnico de Intel, Frank Kuypers, explicó en el CEBIT que estos «hooks» eran una función a nivel de hardware para bloquear versiones del sistema operativo Android y software que estuvieran en la lista negra de la compañía, debido a cuestiones de seguridad.

Una característica que podría ser interesante a nivel empresarial pero que sería un desastre a nivel de consumo, porque -en principio- un usuario de Android no podría instalar una ROM alternativa como CyanogenMod por el bloqueo de funciones clave ya que el procesador lo clasificaría como «software de riesgo».

La característica está ahí , pero todavía no está claro cómo va a ser implementada. Una vez que Intel cuenta -de verdad- con chips que pueden ser alternativa a ARM con los Merrifield y Moorefield (Atom de cuádruple núcleo y 64 bits), acompañados de un Android 4.4 de 64 bits propio, no vemos razones para que el gigante del chip los limite de esta manera.

Atajar el malware de Android permitiendo a la vez al usuario la libertad de instalación de ROM personalizadas debería ser el objetivo. Si Intel quiere hacerse un hueco en el mercado de la movilidad…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Esto me llegó hace unos días por Google+.

    Pésimo movimiento de Intel, si quiere inmolarse ante Qualcomm va por el camino correcto, porque esto no está bien y ni beneficia al usuario.

    Intel se ha ganado un pulgar hacia abajo y no compraré ningún móvil con su arquitectura.

  • Totalmente de acuerdo contigo, hace tiempo que no alterno con Intel y seguiré sin alternar … ¡algún día tendré mi PC de escritorio con ARM! ¡soñar no cuesta nada!

  • CarlosCesar

    Por mi parte Yo no compraré ni teléfonos ni tablet con intel y creo que mucho pensaran igual, al ROMs son una alternativa real y tangible de alargar la vida útil y productiva de esto gadgets

  • Orden es lo que hace falta

    Excelente noticia !!! Se acabó el cachondeo con las rom No oficiales

  • maximogeek

    pero no faltará un tipo del estilo «Geohot» que creará el programa para saltarse esta prohibición estúpida.

    Es que algo que tienen que entender los fabricantes, empezando por Apple, es que el aparato es de uno y no cedido bajo algún tipo de préstamo y por lo tanto puedes hacer con él lo que se te venga en gana POR QUE ES TUYO, has pagado un dinero que lo obtuviste de tu trabajo.

    De repente me acordé del ese caso del número de serie en los Pentium 3 para «evitar robos».

  • roader

    Como secure boot de windows , que al final no fue la hecatombe que parecia.

  • FERNANDO

    PERO ESTO NO AFECTA AL USUARIO COMUN Y CORRIENTE NO CREEN ? YA QUE LA MAYORIA NI SABE QUE ES UNA ROM Y MENOS SABRAN CAMBIARLA xD

  • Ruben Buitrago

    Precisamente los reglamentos y licencias que «firmas» al comprar el producto, te atienes a regirte por unas leyes que ellos digan, apple y sony sé que son así, el teléfono sigue siendo propiedad de ellos ya que contiene tecnología patentada, además, el pagar por el no lo hace tuyo, te lo «alquilan» de manera indefinida, y ellos se pueden abstener de vendertelo o no. Es como las casas, el que un papel diga que es tuyo no es cierto en totalidad, ya que el dia que dejes de pagar el impuesto anual por ella, vendrá el gobierno y te arrebatará tu hogar.

  • maximogeek

    Vaya por lo visto hay que leer esos «contratos» de principio a fin, Si puedes poner un enlace a esa parte del «contrato2 te lo agradezco.

  • Simon

    Nadie te obliga a usar roms, pero si se usan sera por algo. I felicidades de 1000 media docena piensan como, ya ves cuanto influye eso en el mercado.

  • un motivo como para no comprarse un móvil con chip Intel

Top 5 Cupones

Lo más leído