Conecta con nosotros

Noticias

Chips Intel Mobile 64 bits bloquearán ROMs alternativas

Publicado

el

IntelMobile

Intel incorporará a su próxima generación de chips móviles de 64 bits una nueva característica denominada «hooks» que podría bloquear la instalación de ROMs de terceros ya que impediría el funcionamiento de componentes clave como el módulo de radio LTE/UMTS y otras.

El gerente técnico de Intel, Frank Kuypers, explicó en el CEBIT que estos «hooks» eran una función a nivel de hardware para bloquear versiones del sistema operativo Android y software que estuvieran en la lista negra de la compañía, debido a cuestiones de seguridad.

Una característica que podría ser interesante a nivel empresarial pero que sería un desastre a nivel de consumo, porque -en principio- un usuario de Android no podría instalar una ROM alternativa como CyanogenMod por el bloqueo de funciones clave ya que el procesador lo clasificaría como «software de riesgo».

La característica está ahí , pero todavía no está claro cómo va a ser implementada. Una vez que Intel cuenta -de verdad- con chips que pueden ser alternativa a ARM con los Merrifield y Moorefield (Atom de cuádruple núcleo y 64 bits), acompañados de un Android 4.4 de 64 bits propio, no vemos razones para que el gigante del chip los limite de esta manera.

Atajar el malware de Android permitiendo a la vez al usuario la libertad de instalación de ROM personalizadas debería ser el objetivo. Si Intel quiere hacerse un hueco en el mercado de la movilidad…

Lo más leído