Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de producto de Xbox abandona Microsoft

Publicado

el

MarcWhitten

Marc Whitten, jefe de producto de la división Xbox abandona Microsoft después de 17 años en la firma para ocupar un puesto similar en la compañía especializada en dispositivos inalámbricos de alta fidelidad, Sonos.

Es el tercer alto ejecutivo de Xbox que abandona la división tras la salida el pasado verano a Zynga de Don Mattrick y más recientemente la dimisión del vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento, Blair Westlake.

¿Coincidencia? ¿Remodelación? ¿Hay algo más que no sabemos?

El trío de ejecutivos han sido la cara ‘visible’ de Xbox y la clave para convertir a la consola de Microsoft en uno de los puntales del videojuego mundial. No sabemos si estos cambios se enmarcan simplemente en la gran reorganización interna que está llevando a cabo Microsoft desde el pasado verano y que incluye nuevo CEO.

O de verdad Microsoft se plantea deshacerse de Xbox como ha pedido el co-fundador de Microsoft, Paul Allen, y algún que otro importante inversor en la idea de «centrarse en su negocio principal» de software.

Con una renovada Xbox One en el mercado (que se está vendiendo bien aún por detrás de PS4), las grandes posibilidades de Kinect y la mejor plataforma de juego on-line entre las grandes de consolas, no vemos sentido a la venta de división pero «doctores tiene la Iglesia» y no conocemos el enfoque final por el que va a optar Nadella (con Gates muy cerquita) para el futuro de Microsoft.

Lo más leído