Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de producto de Xbox abandona Microsoft

Publicado el

MarcWhitten

Marc Whitten, jefe de producto de la división Xbox abandona Microsoft después de 17 años en la firma para ocupar un puesto similar en la compañía especializada en dispositivos inalámbricos de alta fidelidad, Sonos.

Es el tercer alto ejecutivo de Xbox que abandona la división tras la salida el pasado verano a Zynga de Don Mattrick y más recientemente la dimisión del vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento, Blair Westlake.

¿Coincidencia? ¿Remodelación? ¿Hay algo más que no sabemos?

El trío de ejecutivos han sido la cara ‘visible’ de Xbox y la clave para convertir a la consola de Microsoft en uno de los puntales del videojuego mundial. No sabemos si estos cambios se enmarcan simplemente en la gran reorganización interna que está llevando a cabo Microsoft desde el pasado verano y que incluye nuevo CEO.

O de verdad Microsoft se plantea deshacerse de Xbox como ha pedido el co-fundador de Microsoft, Paul Allen, y algún que otro importante inversor en la idea de «centrarse en su negocio principal» de software.

Con una renovada Xbox One en el mercado (que se está vendiendo bien aún por detrás de PS4), las grandes posibilidades de Kinect y la mejor plataforma de juego on-line entre las grandes de consolas, no vemos sentido a la venta de división pero «doctores tiene la Iglesia» y no conocemos el enfoque final por el que va a optar Nadella (con Gates muy cerquita) para el futuro de Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Vaya error va a cometer Microsoft al abandonar XBox.

    Lo más seguro es que venda la marca y que otra empresa se encargue de la fabricación. Eso si, como pase eso y la compre Lenovo nos podemos echar a temblar.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    que la compre SEGA wiii… ok dejar de soñar pero es una pequeña posibilidad pero no creo que le alcance si ellos quisieran.

  • new ceo suck

    Puto ceo indio, los indios son lo peor que hay. He trabajado con ellos y Nunca má pienso hacerlo, trepas, pasotas, ineptos y un largo etc. !!!

  • Dudo que Sega vuelva a aventurarse con la fábrica de consolas. Sony ya tiene su consola y no creo que le interese, con Nintendo no le veo futuro.

    Otra posible compradora que le veo es Valve, transformar XBox es una plataforma lanzadera para SteamOS sería la rehostia, aunque dudo que Microsoft venda XBox a una empresa que se le ha declarado enemiga hace poco y encima por parte de un ex empleado suyo, Gabe Newell.

    Sin embargo Lenovo es una empresa hambrienta y dispuesta a ser el principal fabricante de PC del mundo. Hace móviles y compró los restos de Motorola a Google, también fabrica tabletas y PC y XBox sería la guinda del pastel.

  • Viper1000

    Si fuera buen negocio Microsoft no pensaría en venderlo. Y si no es buen negocio por qué alguien pensaría en comprarlo.

  • Depende de las expectativas y cómo te lo montes. No todo en la vida es conseguir monopolios.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    de todas las que dijiste creo que SEGA es la que si tendria el capital la compraría, mas futuro mejores juegos, valve ya tiene sus propias consolas, nintendo la podria fabricar ellos si quisieran y la gente de xbox no juea mucho nintendo sus juegos y alrevez y lenovo ps seria una incógnita sero experiencia de juegos pero no quiere decir que lo hagan mal. Y SEGA si se aventura con una cartera de xbox y sus juegos si perdió contra play fue no por mala solo mala suerte jaja y falta de dinero con estrategia pero mas mala suerte.

  • Valve no tiene consola todavía y las Steam Machine no son más que proyectos con acuerdos con terceros, que yo sepa.

    Sega lo hizo bien con muchas consolas, pero es que ni siquiera la archiconocida Mega Drive le fue rentable.

    Echo de menos en los videojuegos aquellos duelos, ese Mega Drive Vs. Super Nintendo será irrepetible porque ahora solo pelean en quién la tiene más larga, o sea, quien muestra mejores gráficos, y por mucho que se empecinen un buen PC se les mea encima.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    jaja pero nos metemos en otros temas ya que una pc puede ser muhco mas potente que cualquier cosa comercial, pero no te garantiza que todos los juegos agarre y una play si todos los que salgan para play si jajaja y es verdad todo ya es mejores graficos y no en la divercion que te proporcione pero la verdad que la ps4 esta sacando titulos interesantes que convinan las dos el nuevo infsmous se ve que sera algo muy bueno lo algo que marco zelda pero si bueno bonito e interesante y entretenido y si es cierto valve no son propias y ps a la mejor tenga un lugar para las xbox jaja pero mas quiero a SEGA saludos y buen dia.

Lo más leído