Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ex-empleado de Microsoft arrestado por filtrar Windows 8

Publicado el

win8

Un antiguo arquitecto senior de Microsoft ha sido arrestado por entregar documentos confidenciales de la compañía a un bloguero francés y se enfrenta a graves cargos penales por transmisiones no autorizadas de secretos comerciales.

Filtrar Windows 8 puede costarle caro al ciudadano ruso Alex Kibkalo, ex-empleado de Microsoft durante siete años en Líbano y Rusia que ha admitido ante un tribunal federal de Seattle el suministro de información comercial de la compañía antes del lanzamiento del sistema operativo.

«Nos tomamos la protección de nuestra propiedad intelectual muy en serio, incluyendo la cooperación con las agencias de aplicación de la ley que están investigando acciones potencialmente delictivas por parte de nuestros empleados o de otros», dijo un portavoz de Microsoft a la agencia Reuters.

Kibkalo era conocido en la comunidad de blogging de Microsoft por publicar pantallazos de versiones de Windows antes de su presentación en varios sitios de Internet y redes sociales.

Los investigadores sostienen que además de filtrar Windows 8 también habría realizado algo similar con Windows 7, distribuyendo código de ambos y vendiendo claves de activación de Windows Server en eBay. Parece que Kibkalo actuó por venganza ya que no consideraba que Microsoft hubiera reconocido su trabajo recibiendo bajas calificaciones como empleado. Como puedan probar los cargos (algunos ya reconocidos) lo van a ‘empapelar’ ya que las normas USA castigan con dureza la revelación de secretos comerciales.

11 comentarios
  • Mauriicio Reyes DJ

    Ps le dan mas interes a alguien q comparte informacion de manera ilicita.. q a alguiien q mata o vioola a otro.. jaja.. todavia q le dan fama a microsoft.. se enojan..

  • Viper1000

    Muy bien, se merece un castigo por su falta de lealtad a la empresa que depositó su confianza en él.

  • kornival

    Y yo que pensaba que esto es una web de tecnología informática. Ahora va a resultar que algunos piensan que es una web de informativos.

  • guerrero obscuro

    Para eso tendrían que haber terminado en buenas condiciones, ese es un riesgo que siempre esta latente en las empresas de tecnología, cuando despides a alguien no sabes cuando va a tratar de vengarse o al menos dar un pataleo como en este caso.

  • Richard Armuelles

    no le veo la falta, lo inmoral seria guardarse los secretos en el desarrollo del software, si distribuyó código fuente debería considerarsele un heroe

  • salsa

    Gracias a personas como él muchos tenemos… perdón… tienen W 7 – 8 – 8.1
    jejejejeje

  • Viper1000

    Una persona profesional y ética actua de la misma forma sin importar si le gustó o no el trato que recibió de la empresa.

  • Alfonso Muñoz C.
  • Alfonso Muñoz C.
  • Alfonso Muñoz C.
  • Richard Armuelles

    y por esa razón he dejado de usar outlook y me mude a riseup

Top 5 Cupones

Lo más leído