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El director de desarrollo de Xbox One asegura que veremos juegos en 1080p

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Titanfall

La Xbox One ya lleva unos meses en el mercado y muchos jugadores no terminan de entender el porqué su flamante máquina no es capaz de mover sus juegos a los prometidos 1080p. Ni siquiera el exclusivo Titanfall, la gran apuesta de Microsoft para arrebatar terreno a PS4, ha alcanzado el FullHD. Boyd Multerer, el director de desarrollo de Xbox One, calma los ánimos en una entrevista exclusiva a OXM asegurando que «confía plenamente» en que Xbox One tendrá títulos que funcionen en 1080p.

«Las GPUs son unas bestias muy complicadas en esta ocasión. Una vez que el hardware está listo, es el turno de que los desarrolladores de software sean capaz de aprovecharlo, especialmente controlando el flujo de datos por las cachés de forma correcta. Creo que ahí hay una gran oportunidad» comenta Multerer en la entrevista aludiendo a la ESRAM que distingue a Xbox One de la competencia.

Para el directivo de Microsoft todo es una cuestión de tiempo y espera a que los desarrolladores de motores gráficos como Frosbite se familiaricen más con la arquitectura de su apuesta. Además, señala que la resolución no es el único tema a tener en cuenta, preguntándose si es más importante la cantidad de píxeles que su calidad.

La incorporación de ESRAM en Xbox One en lugar de optar por una arquitectura más clásica (como la de su predecesora o la de PS4) ya fue objeto de debate hace meses, cuando algunos desarrolladores comentaban que este decisión podría complicar la programación más de lo necesario. Por otro lado, y teniendo en cuenta que estamos a comienzos de generación, cabe esperar que la carga gráfica de los juegos vaya aumentando (y no al revés), exigiendo más al mismo hardware. ¿Qué pensáis vosotros?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

9 comentarios
  • Deskit

    Yo pienso que la nueva generación de consolas esta atrasada y cada vez lo van a estar más, lo único que hace pensar para adquirirla son los titulos exclusivos, pero si nos adentramos en la tecnología no merece la pena.

  • ¿Y cómo para qué quieres 1080p?

    Si solamente piensas en eso no tienes idea de lo que se trata esto.

  • [(--)]zzzzz

    Es cierto, lo más importante no es la resolución, pero que bien se ve un juego corriendo en 1080p a 60 fps y calidad máxima, las capacidades de ambas consolas están mostrando ya flaquezas ya quiero ver cómo será en 3 o 4 años, me parece que cerca del final de la vida útil de esta generación terminaran cerca del 720p y calidad baja (respecto a PC) para mantener un frame rate estable Salu2.

  • Claudio Ramirez

    El punto es que la mayoria de los multiplataformas logra eso en PS4 pero no en Xbox

  • hjs

    esta «nueva»generacion segun iva a dar hasta resoluciones de 4k y hasta ahora nada q ver si microsoft sufre para llegar a los ansiados 1080p con titulos de lanzamiento no entiendo como pueden mover mas adelante titulos exigentes a 1080 con el mismo hardware. el camino de xbox es sacar exclusivos interesantes, sacar un bundle sin kinet incluido un juego exclusivo y poner un precio competitivo. xq el rendimiento me parece muy precario desde el principio

  • David Salazar

    ejejej eso les pasa x optar x amd ^^

  • Claudio Ramirez

    Comentario ignorante del dia…. la PS4 tmb usa AMD y si corre la mayoria de sus titulos en 1080p

  • Irrelevate, la cantidad de polígonos es la misma, los mismos efectos de partículas, de luz, de sombras, etc.

    Si usas las mismas texturas y los mismos efectos, carece de importancia la resolución. Yo sigo viendo gráficos de 2008 en todos los juegos.

    Algún día entenderán que eso es lo que de verdad importa.

  • David Salazar

    pero la ps4 a dado otros problemas q veo q no sabes mira quien habla de ignorante psss………….

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