Conecta con nosotros

Noticias

El director de desarrollo de Xbox One asegura que veremos juegos en 1080p

Publicado

el

Titanfall

La Xbox One ya lleva unos meses en el mercado y muchos jugadores no terminan de entender el porqué su flamante máquina no es capaz de mover sus juegos a los prometidos 1080p. Ni siquiera el exclusivo Titanfall, la gran apuesta de Microsoft para arrebatar terreno a PS4, ha alcanzado el FullHD. Boyd Multerer, el director de desarrollo de Xbox One, calma los ánimos en una entrevista exclusiva a OXM asegurando que «confía plenamente» en que Xbox One tendrá títulos que funcionen en 1080p.

«Las GPUs son unas bestias muy complicadas en esta ocasión. Una vez que el hardware está listo, es el turno de que los desarrolladores de software sean capaz de aprovecharlo, especialmente controlando el flujo de datos por las cachés de forma correcta. Creo que ahí hay una gran oportunidad» comenta Multerer en la entrevista aludiendo a la ESRAM que distingue a Xbox One de la competencia.

Para el directivo de Microsoft todo es una cuestión de tiempo y espera a que los desarrolladores de motores gráficos como Frosbite se familiaricen más con la arquitectura de su apuesta. Además, señala que la resolución no es el único tema a tener en cuenta, preguntándose si es más importante la cantidad de píxeles que su calidad.

La incorporación de ESRAM en Xbox One en lugar de optar por una arquitectura más clásica (como la de su predecesora o la de PS4) ya fue objeto de debate hace meses, cuando algunos desarrolladores comentaban que este decisión podría complicar la programación más de lo necesario. Por otro lado, y teniendo en cuenta que estamos a comienzos de generación, cabe esperar que la carga gráfica de los juegos vaya aumentando (y no al revés), exigiendo más al mismo hardware. ¿Qué pensáis vosotros?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído